jueves, 16 de junio de 2011

Abdominales: Un poco de teoría

Lo primero que se debe saber al realizar ejercicios para abdominales, es saber que es y cuál es su importancia.

Coloquialmente se conoce como abdominal al grupo de músculos que forman la zona abdominal.


En la mayoría del ejercicio se trabaja gran parte de la musculatura abdominal, aunque según la forma de trabajo la mayor parte del esfuerzo puede recaer en músculo o en grupo.

A fin de facilitar las búsquedas hemos incluido los ejercicios más específicos para el recto mayor del abdomen dentro del capítulo de abdominales. Aunque tenemos que decir que es el principal músculo de la zona abdominal, tanto por masa como por fuerza.

Importancia de las abdominales

El trabajo abdominal es una parte fundamental de los ejercicios de cualquier deportista. La acción de los grupos musculares del tronco y de la articulación de la cadera está estrechamente relacionada con cualquier otro movimiento ya sea de un segmento articular del hombro o de la pierna.

La cadena cinética muscular necesita de apoyos fuertes y resistentes para representar su máximo desarrollo. En la natación de competición un buen desarrollo muscular de los músculos del abdomen y una correspondencia equilibrada entre los flexores de la cadera y el recto interno del abdomen, no solo facilitara muchos de los movimientos natatorios, también evitaran dolores de espalda, aunque parezca mentira son frecuentes entre nadadores y por último podrán facilitar el trabajo de hipertrofia muscular en el gimnasio.

Fuente: http://www.fitness5.com/es/zonas/abdominales/
Imagen: www.cuerpogimnasio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario