lunes, 11 de julio de 2011

Selección de alimentos energéticos

Si realizas actividad física o algún deporte que implique mucha exigencia, deberás seleccionar los llamados “alimentos energéticos” para evitar la sensación de cansancio. Incluye los siguientes alimentos energéticos en tu dieta.

Alimentos
Cuando la necesidad de energía es mayor, lo mejor es combinar tres grupos de alimentos. Entre los alimentos que necesitas incorporar cuando realizas esfuerzo físico o cuando sientes el cuerpo cansado:

Formadores: favorecen la formación de masa muscular (carnes, pescados, huevos, legumbres, lácteos).

Energéticos: aportan energía para desarrollar cualquier actividad física o psíquica. En la medida que sean mayores estas necesidades mayor será la ingesta de este tipo de alimentos. Básicamente hay dos tipos de alimentos energéticos: hidratos de carbono (arroz, pastas, azúcares, aceites y frutos secos) y las grasas. Estas últimas son procesadas por el hígado y se almacenan con mayor facilidad que los hidratos de carbono.

Reguladores: hacen más fácil la absorción de los dos grupos anteriores, además de normalizar y equilibrar cada proceso del organismo. Este grupo de alimentos lo conforman las frutas y verduras.

Para lograr una alimentación energética, basta con consumir en cada comida principal, alimentos de cada uno de estos grupos. 



Fuente: www.sentirmebien.com
Imagen: www.sentirmebien.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario