lunes, 29 de agosto de 2011

¿Cómo ganar flexibilidad? 5 buenos TIPS


La flexibilidad es  básica para tener un mejor rendimiento físico, además de promover mayor movilidad articular y lo más importante previene lesiones.
Es una cualidad muy importante para la salud y el deporte. El envejecimiento y el sedentarismo tienden a reducir el rango de movimiento articular o movilidad de nuestras articulaciones.
Para los deportes la flexibilidad agudiza las habilidades y agilidad para el desempeño.






¿Qué podemos hacer para ser más flexibles?
Hacer una rutina de estiramientos diaria (gradual). No puedes volverte flexible en una solo día, trabaja en un rango de estiramiento que te sea confortable y poco a poco aumenta la dificultad (mayor tiempo, mas ejercicios). Recuerda siempre trabajar calentamiento antes de estirar fuerte, comienza poco a poco.

Mantenlo de 20 a 30 segundos: Cada ejercicio debe de hacerse estirándose hasta que se sienta tensión en los músculos que se están trabajando y esta posición se mantiene de 20 a   30 segundos.  Al principio los músculos se sienten tensos pero a medida que sostiene el ejercicio el músculo se relaja.

Cuando te estires, no saltes. Esto produce estrés en tus articulaciones y músculos creando micro desgarros e las fibras de los músculos. Estira lentamente y gradualmente tanto como puedas. Asegúrate que los movimientos sean constantes.

Acuérdate de incluir movimientos directo y de reversa mientras te estiras, mantén la simetría. Si estas estirando ala izquierda, estira también tu derecha. Si te estiras hacia al frente también hazlo hacia atrás.

Músculos  relajados: Hay que ejecutarlos de una manera conveniente, sin prisas, ya que los movimientos rápidos son potencialmente perjudiciales, pudiendo producir tirones musculares o calambres.

Foto: http://flexibilidad2.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario