viernes, 2 de septiembre de 2011

10 Datos curiosos sobre el cuerpo humano


Se podría decir que el cuerpo humano es un sistema increíblemente complejo, el cual sigue desconcertando a los médicos e investigadores a pesar de los miles de años que se han invertido en su estudio.
Dicho lo anterior, no debería sorprender que algunas partes del cuerpo y ciertas funciones que utilizamos de manera cotidiana presenten hechos extraños e inesperados. A continuación se presentan 10 hechos extraños e interesantes sobre el cuerpo humano.

El cerebro
1. Las células del cerebro humano puede almacenar cinco veces más información que la Enciclopedia Británica.
2. El cerebro es mucho más activo en la noche que durante el día. Por las mismas razones, es de suma importancia dormir al menos 7 horas al día.

Olfato
3. El ser humano tiene la capacidad de percibir hasta 50 mil tipos de olores diferentes.

Órganos Internos
4. El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres. El corazón de las mujeres y el de los hombres puede actuar de manera muy diferente, sobre todo cuando se experimenta un trauma (ataque al corazón). Muchos tratamientos que funcionan para el género masculino deben ser ajustados al trabajar con pacientes femeninas.

Funciones Corporales
5. Los pies tienen 500.000 glándulas sudoríparas y pueden producir más de medio litro de sudor al día. Por eso mismo, es recomendable el uso de talco, en especial cuando se realiza cualquier tipo de actividad física.
6. Una persona en promedio expulsa 14 flatulencias al día. La digestión hace que el cuerpo libere gases que pueden generar dolor o que se encuentran atrapados en la parte del abdomen.

Enfermedades y lesiones
7. Más del 90% de las enfermedades son causadas o acrecentadas debido al estrés.

Músculos
8. Se utilizan 200 músculos para dar un paso. La mayoría de las personas dan 10.000 pasos al día.

Nivel microscópico
9. Trescientos millones de células mueren en el cuerpo humano cada minuto.

Ojos
10. Cuando una persona observa a alguien que le atrae o ama, sus pupilas tienden a dilatarse. Esta señal puede ser engañosa, ya que sucede lo mismo cuando se observa a alguien que odias.


Fuentes
http://de10.com.mx/wdetalle3525.html

 www.globalone.tv/profiles/blogs/100-very-cool-facts-about-the

Foto: http://tulugarconmigo.blogspot.com/2010/10/soy-yo-tu-cuerpo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario