miércoles, 14 de septiembre de 2011

3 Mitos y 3 Verdades sobre el ejercicio

Las mujeres no debemos levantar pesas
MITO: Muchas personas llegan a tener la creencia que si una mujer empieza a levantar pesas su cuerpo se va a transformar por completo. Sin embargo, el hecho de levantar pesas no hará que tu cuerpo sea parecido al de una fisicoculturista. Es recomendable realizar ejercicio que involucren algún tipo de pesas al menos dos o tres veces a la semana. Esto fortalecerá tu cuerpo, además de mejorar tu equilibrio.

Las mujeres no podemos lograr la misma masa muscular que un hombre a través de medios naturales
VERDAD: Las mujeres tienen menor masa muscular y ósea que los hombres. Si se realiza un entrenamiento de pesas controlado por un especialista, ninguna mujer tiene porque preocuparse por que su cuerpo pueda asimilarse al de un hombre.

Haciendo abdominales voy a bajar mis kilos extra
MITO: Para bajar de peso realmente se necesita hacer otro tipo de ejercicio, como:
• Ejercicio aeróbico
• Ejercitarte constantemente al menos 30 min al día
• Cuidar tu alimentación
Las abdominales en realidad sirven para fortalecer el músculo.

Ejercitarse con fajas térmicas o chalecos de nylon no ayudan a la pérdida de peso
VERDAD: Si lo que quieres perder es agua corporal y electrolitos adelante. Cuando termines de ejercitarte corroboras pérdidas de hasta un kilo y medio o más, así como varios centímetros menos de cintura. El problema viene cuando finalizado el ejercicio y luego de re-hidratarte, vuelvas a tu peso habitual y a ostentar la misma circunferencia de cintura con la que empezaste. Revisa el concepto “deshidratación” y sus efectos nocivos antes de utilizar alguno de estos métodos o ayudas.

“Las personas deportistas son las más activas”
MITO: Las personas que acuden al gimnasio normalmente entrenan entre 3 y 6 días a la semana un par de horas, pero el resto del día tienen una vida más o menos sedentaria dedicándose a los quehaceres de casa o a trabajos de oficina frente al computador.

“Si realizas de 25 a 30 minutos de ejercicio cardiovascular continuo tres días a la semana, verás cambios en la pérdida de peso. ”
VERDAD: comenzar con la progresión ideal sin padecer síntomas de inflamación local o dolor insoportable asegurarán las bases para avanzar inclusive muy por encima de tus 30 minutos iniciales.

Fuentes
http://www.edufi.ucr.ac.cr/pdf/trans/Mitos%20sobre%20el%20ejercicio%201.pdf
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=1092
http://manzanamecanica.org/2007/08/9_mitos_del_ejercicio_workout_fitness_gimnasio.html
http://blog.deporteismo.com/?p=683
Foto
http://negocio.franquiciapersonal.com/blog/wp-content/uploads/2011/06/mitos-y-verdades-mercadeo-en-red.jpeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario