jueves, 22 de septiembre de 2011

5 Fitness apps para tu smartphone


La tecnología avanza día con día, esto hace que los usuarios demanden nuevas opciones a las marcas y a su vez hace que los grandes empresarios empiecen a generar alternativas para los usuarios de smartphones, tabletas, entre otras.Por las mismas razones, para todos los interesados en fitness y salud hay ciertas apps que pueden ser de gran ayuda durante tu entrenamiento y que pueden estar al alcance de tu smartphone.

Runnkeeper
(Para iPhone, Android, Windows Phone 7)
Esta aplicación será de sumo interés, en especial para los que disfrutan correr y entrenar para maratones o carreras. Las funciones de la aplicación son las siguientes:

   Rastreo de actividad via GPS.
   Rastreo de actividad manual.
   Intervalo de señales de audio.
   Integración al iPod.
   Puedes compartir tu actividad física en Twitter y Facebook.
   Sincronización de Data RunKeeper.com
Ultra Timer 
(Para iPhone, iPod touch) 
Esta aplicación es sumamente útil para todos los interesados en organizar sus actividades por tiempo. Puedes programar sonidos (de alarma) desde tu biblioteca, además puedes elegir colores de la pantalla para poder distinguir entre los temporizadores. Esta app permite programar un entrenamiento completo con un temporizador el cual te va avisando el cambio de intervalo por medio de la alarma o el color de la pantalla.

 iFitness 
(iPod touch, iPhone)
Esta app es excelente para todos aquellos que quieran empezar a ejercitarse. Está diseñado para dar orientación (entrenador personal). Tiene más de 300 ejercicios con fotos e instrucciones detalladas. Algunos incluyen demostraciones en video. Puedes elegir los ejercicios por grupo muscular, además puedes crear tu propio entrenamiento personalizado. Esta aplicación mantiene un registro de tu entrenamiento y peso, lo que permite seguir tu progreso a lo largo del tiempo. 

iPump & Fitness Builder 

(iPhone, iPod touch, iPad. Requiere al menos iOS 3.1) 
• Ejercicios únicos y equipos incluidos, pesas rusas, BOSU, espuma de rodillos, TRX, etcétera. 
• Busca entrenamientos por ubicación (hotel, casa, gimnasio, etc), el objetivo (brazos, abdominales, cardio, etc) o palabra clave. 
• Un ejercicio con base de datos con una gran variedad: 
 • Videos de cada ejercicio. Ofrece la posibilidad de editar los entrenamientos o crear uno propio. 

iMapMyFitness
(iPhone, iPod touch, iPad) 
MapMyFitness es una aplicación de seguimiento, utiliza tecnología GPS para el seguimiento de tus entrenamientos al aire libre. Sólo tienes que iniciar la aplicación y marca tu camino (mientras se muestra el tiempo, distancia, ritmo, velocidad, altitud, etc.). También puedes ver tus estadísticas en MapMyFitness.com. Otras características de soporte son:

  • Seguimiento en tiempo real y un mapa interactivo para que puedas ver dónde has estado.
  • Capacidad de ver tu historial de entrenamiento en línea.
  • Introducir manualmente la información del entrenamiento de cardio o entrenamiento de fuerza.
  • La compañía también ofrece aplicaciones para correr, bicicleta y caminata.
Fuentes
Fotos

2 comentarios:

  1. Hola! Está muy interesante su artículo pero no mencionaron a runtastic PRO, a mí me ha parecido mucho mejor que las que comentas :P ... te las recomiendo ... www.runtastic.com

    ResponderEliminar