lunes, 19 de septiembre de 2011

Efectos de peso a largo plazo


En una serie de estudios realizados por Harvard School of Public Health (HSPH), se observó cómo los cambios en el estilo de vida (dietéticos y otros), se relacionan con el aumento de peso a largo plazo. Los investigadores encontraron que los cambios modestos en ciertos alimentos, bebidas, actividad física, ver la televisión, y la duración del sueño se relacionan con el aumento de peso a largo plazo.

El análisis final incluyó a 50.422 mujeres trabajadoras en Seguridad Social, 47.898 mujeres en NHS II, y 22.557 hombres, los cuales estaban libres de la obesidad o enfermedades crónicas al inicio del estudio. Los participantes del estudio ganaron una media de 1.5 kg en un período de cuatro años, lo que corresponde a un aumento de peso de 7.6 kg durante 20 años.

Alimentos asociados con la mayor ganancia de peso:
  • Patatas fritas, las patatas, bebidas con azúcar, carnes sin procesar. 

La métrica de la dieta de mayor utilidad para la prevención a largo plazo el aumento de peso es:
  • Concéntrese en comer más alimentos mínimamente procesados (por ejemplo, frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, yogur), y menos alimentos altamente procesados (por ejemplo, el pan blanco, carne procesada, bebidas azucaradas).

"Estos resultados subrayan la importancia de comer de forma sana para prevenir la ganancia de peso y obesidad", Frank Hu, (profesor de nutrición y epidemiología de la HSPH).

Los resultados también mostraron que los cambios en la actividad física y ver la televisión influyeron en el peso. Además, las personas que dormían 6.8 horas por noche ganaban menos peso que aquellos que dormían menos de 6 ó más de 8 horas.

Fuentes:
Foto:
http://www.xtremefatfighter.com/wp-content/uploads/2010/05/prairie-life-Fitness-center3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario