martes, 13 de septiembre de 2011

Mañana yo también empiezo a hacer ejercicio

Hacer ejercicio es una de las recomendaciones que todo mundo ha escuchado al menos unas 5 veces en su vida. La mayor parte de las veces, tomamos cartas sobre el asunto y decimos “Mañana empiezo a hacer ejercicio“ es más, hasta es común escuchar que el hacer ejercicio es uno de los propósitos de año nuevo de muchos de nuestros conocidos. El hacer ejercicio conlleva muchas otras “responsabilidades“ consigo. Existen muchos factores que deben de ser tomados en cuenta al ejercitarse, como: Niveles de glucosa, qué comer cuando nos ejercitamos, en qué cantidad, etcétera. Por eso mismo, también es popularmente usada la frase “El Lunes empiezo la dieta.“

Uno de los grandes beneficios que trae el ejercicio consigo es que baja los niveles de glucosa (azúcar en la sangre), a su vez mejora el estado anímico, salud del corazón, pulmones, articulaciones y es conocido que previene varios tipos de enfermedades (como osteoporosis, diabetes, etc.). Así mismo, una dieta balanceada acompañada de una actividad deportiva o algún tipo de ejercicio es de gran importancia.

Uno de los miedos por los que algunas personas no se animan a realizar ejercicio, es por el miedo a sufrir algún tipo de lesión. Sin embargo eso no es excusa, pues existen aditamentos que reducen considerablemente el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión como:

• Ropa y calzado adecuado (ropa que te ventile, que el calzado no te apriete)
• Clima (evitar hacer ejercicio cuando haya temperaturas muy altas o muy bajas)
• Calienta antes de hacer ejercicio y deja que tu cuerpo se enfríe cuando termines dicho entrenamiento

Sólo es cuestión de determinación y disciplina, así que no esperes a que sea Lunes, pasen las fiestas patrias o año nuevo. No dejes que sea mañana el día en el que empieces a hacer ejercicio. “Just do it“ (Nike) porque “Impossible is nothing“ (Adidas).

Fuentes
Beltrán, M. M. (2011, Septiembre/Octubre). ¿Qué pasa con mi cuerpo cuando hago ejercicio? Diabetes
Hoy, 24, 14.

Beltrán, M. M. (2011, Septiembre/Octubre). Evita Lesiones y prepárate al 100 Diabetes
Hoy, 24, 20.
FOTO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqS_hcLUO7YiZuj9MCvWvjiRwrhRlvvAq2NaRDE8a9hyphenhyphenf2u3cGGEnEDnwu_K0byWa0E7EabkgOsiMIN7fB5tsOv5qwq8xlP2l2fGO_JYAk5RDlgXQPLniXmnfPXa7vCTZ99bkRZnrUZ0YG/s1600/ejercicio.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario