miércoles, 21 de septiembre de 2011

No es tan difícil


Más del 91 por ciento de las personas que comienzan un régimen de diversos y constantes ejercicios, (incluso aquellas con las mejores intenciones y disposición), terminan abandonando sus nobles deseos antes de que estos se conviertan en un buen hábito. De acuerdo a un estudio realizado por la revista Men´s Health, el 61 por ciento de los buen aventurados, abandonan sus ganas y disposición a los 7 días. Las razones son de carácter universal (hay que ser honestos, muchas razones son simples pretextos).
En la parte superior de la lista están:
  • Las presiones del trabajo.
  • Compromisos familiares.
  • Sesiones de entrenamiento dolorosamente largas que son en parte similares y cotidianas, hacen que todo se torne aburrido y complicado.

Se aconseja utilizar unas cuantas estrategias para conquistar tus propias limitaciones de tiempo, aumentar la velocidad de tu progreso, y simplificar tus entrenamientos (básicamente para que dejen de ser un martirio y se conviertan en algo que puedas realizar de forma cotidiana, y ¿por qué no? Con goce).

Adopta un estándar de 3 días

En una encuesta reciente, el National Center for Health Statistics se encontró que sólo el 19 por ciento de los encuestados realiza tres o más entrenamientos intensos a la semana. Teniendo en cuenta estos números poco alentadores, es totalmente surrealista esperar que de pronto la gente va a empezar a hacer ejercicio 6 ó 7 días seguidos. Las buenas noicias aquí, son que ese nivel de compromiso no es necesario: "Vas a sacar el máximo provecho a los beneficios del ejercicio mediante un trabajo constante, tan sólo tres veces a la semana", dice Mike Mejía, CSCS, entrenador de fuerza y acondicionamiento de Nueva York. "Y eso es especialmente funcional si estás fuera de forma." Utiliza estas estrategias para que puedas mantener el plan:

  • Programa una sesión de entrenamiento para el fin de semana. "Incluso si los sábados y domingos te llenas de compromisos familiares y proyectos de carácter social u hogareños. Lo más probable es que tengas más tiempo libre durante el fin de semana que en cualquier día de la semana dado", dice John Raglin, Ph.D., psicólogo de ejercicio en la Universidad de Indiana . Eso significa que tendrás que ejercitarte en sólo dos sesiones de lunes a viernes
  • Mantén un diario de desempeño laboral en los días que haces ejercicio y los días que no hagas ejercicio. Cada día, escribe un indicador (dificultad, carga de trabajo) en una escala del 1 (menos favorable) a 7 (más favorable).
Si no tienes tiempo para tu entrenamiento entero, toma 10 minutos y realiza una parte de tu rutina, aunque sea sólo un par de series de flexiones de brazos y piernas.
Si te gusta entrenamientos más largos, sigue adelante. Pero no hay que subestimar el poder de una sesión de sudor de 30 minutos. Investigadores de YMCA encontraron que los hombres tenían el doble de resultados con un programa de ejercicios cuando se realizan entrenamientos más cortos, menos de 30 minutos. Así que como dice Michael Jordan "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda". 

Fuentes:
Foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario