martes, 27 de septiembre de 2011

Para un consumo cotidiano


Cuántas veces no nos hemos encontrado en situaciones en las que no sabemos qué podemos comer o qué cantidad. Es común llegar a un punto en el que (por cuestiones de tiempo, trabajo, u otras actividades) terminamos comiendo lo primero que llega a nuestras manos. Sin embargo te compartimos una lista de 8 productos que puedes adquirir en tu lista de compras para el fin de semana. De tal forma tendrás comida sana y de fácil acceso en tu alacena o refri, y lo que es mejor, lista para llevártela al trabajo.

Yougurt
La fermentación de este alimento genera millones de organismos probióticos que sirven como refuerzos a las bacterias beneficiosas para el cuerpo. Ayuda a estimular tu sistema inmunológico y protege contra el cáncer. No todos son probióticos, sin embargo, asegúrese que la etiqueta diga "cultivos vivos y activos."
Un yogurt con arándanos, nueces, semillas de lino, y miel es  un gran desayuno o postre. Natural, bajo en grasa y también es un punto de partida ideal para aderezar ensaladas y salsas cremosas.

Jitomates
Hay dos cosas que necesitas saber acerca de los jitomates: Los rojos son los mejores, están llenos de antioxidante licopeno. Los jitomates procesados son tan potentes como los frescos, porque es más fácil para el cuerpo absorber el licopeno. Estudios demuestran que una dieta rica en licopeno puede reducir el riesgo de padecer cáncer de vejiga, pulmón, próstata, piel y estómago, así como disminuir el riesgo de una enfermedad arterial coronaria. Consumir 22 mg de licopeno al día, es lo equivalente a ocho jitomates o un vaso de jugo de tomate.

Arándanos
Tiene más antioxidantes que cualquier otra fruta en América del Norte, los arándanos ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes y con la edad los cambios relacionados con la memoria (tal como se mencionó en un blog anterior). Los estudios muestran que los arándanos, son ricos en fibra y vitaminas A y C, también mejoran la salud cardiovascular. Consume una taza de arándanos frescos al día, o 1 / 2 taza de congelados.


Nueces
Más rico en omega-3 que el salmón, cargado con más anti-inflamatorios polifenoles que el vino tinto. Una porción de nueces (1 onza) es buena en cualquier momento, pero sobre todo como un bocadillo de recuperación post-entrenamiento.

Avena
La eminencia gris de la comida sana, la avena ganó el primer sello de aprobación de la FDA. La avena está llenos de fibra soluble, reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Está cargada de hidratos de carbono, sin embargo la liberación de los azúcares es más lenta por la fibra, y porque también tiene 10 gramos de proteína por porción. Consumir ½ taza , ofrece un equilibrio a los músculos y al uso de energía en los mismos.

Fuentes
eatthis.menshealth.com/content/8-foods-you-should-eat-every-day

Fotos
http://evidasaludable.com/wp-content/uploads/2011/08/yogurt1.jpg
http://farm1.static.flickr.com/89/238172698_da703d389d.jpg
http://www.quakeroats.com/Libraries/Products/Oatmeal-Quick-Detail.sflb.ashx
http://www.wallcoo.net/photography/fruit_Blueberry_bilberry/images/fruit_Blueberry_bilberry_wallpapers_1DU003.jpg
http://knuckleheadscarlsbad.com/wp-content/uploads/2011/07/walnuts.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario