viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando dejo de fumar?

Fumar es una de las actividades que más daño hacen a la salud. De acuerdo al periódico La crónica, la última encuesta Nacional de Adicciones revela que el grupo de edad más afectado por la dependencia al tabaco es el de 35 a 65 años, (es decir, el 72 por ciento de fumadores dependientes). El 2.5 por ciento de menores de 18 años, que representan a cerca de 25 mil jóvenes, requieren algún tipo de atención especializada para dejar de fumar a pesar de su corta edad.
En México, de acuerdo a estadísticas proporcionadas por el IMSS, al día mueren en promedio 165 personas por algún problema relacionado con el tabaquismo. De tal forma, un buen tip para dejar los problemas de tabaquismo es hacer ejercicio, pues disminuye las ganas de fumar.
Es de suma importancia mencionar los beneficios a corto y largo plazo que el dejar de fumar trae consigo:

A los 20 minutos de haberlo dejado: . La presión arterial, frecuencia cardiaca y la temperatura del cuerpo se normalizan.
Después de ocho horas: El oxígeno alcanza los niveles adecuados para el cuerpo, permitiendo que la respiración sea más profunda y que los pulmones se oxigenen mejor.
Al paso de 72 horas: Se respira mejor. Se incrementa la capacidad pulmonar y se beneficia la función bronquial. Mejoran el sentido del gusto y del olfato.
De 15 días a tres meses después: Disminuye la tos, el cansancio, la sensación de ahogo, la fatiga y las infecciones respiratorias. Mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento de pulmones.
Después de nueve meses: Se reduce notablemente la tos, la congestión y la sensación de fatiga de oxígeno.
Después de un año: los riesgos de sufrir un ataque al corazón van a disminuir un 50%.
En 5 años: el riesgo de sufrir un ataque va a ser igual al de un no fumador.
De 10 a 15 años: Disminuyen las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, de vejiga, de boca, de laringe y enfermedades del corazón.

FUENTES
http://148.247.220.7/index.php?option=com_content&view=article&id=257%3Ael-imss-hace-frente-al-alto-indice-de-tabaquismo-en-mexico&catid=44%3Alo-mas-relevante-&Itemid=57
http://www.globalone.tv/profiles/blogs/what-happens-to-your-body-if
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=225351
Foto
http://static.medellinstyle.com/wp-content/uploads/quit-smoking-ad-18.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario