lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Somos lo que comemos?


Si quieres una piel sana, es importante que de igual forma tengas una dieta sana que contenga la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y proteínas. Balance, no sólo es responsable de la construcción o mantenimiento de la piel para las dietas de moda, sino que en realidad una mala alimentación te puede privar de nutrientes esenciales e incluso puede dañar tu cuerpo y piel.
Por otra parte, hay una gran cantidad de ideas falsas sobre el efecto de ciertos alimentos. Por ejemplo, consumir chocolates, dulces o pasteles te dará como resultado una piel grasa. Algunas personas incluso han hecho afirmaciones extraordinarias, sugiriendo, por ejemplo, que las ensaladas cambiarán radicalmente su aspecto y propiciarán el desarrollo de una piel perfecta. No se puede negar que se debe tener una dieta equilibrada, pero es igualmente importante recordar, que el factor más importante en la determinación de la belleza de tu cutis es la herencia, los hábitos alimenticios juegan una parte muy pequeña en el mismo.
Samantha Heller, MS, RD, nutrición clínica en el NYU Medical Center de Nueva York dice que "Todo lo que comes se convierte en una parte no sólo de tu ser interior, sino del tejido exterior de tu cuerpo. Cuanto más sanos sean los alimentos que consumas, mejor se verá tu piel."
Por las mismas razones, a continuación te hacemos unas cuantas recomendaciones:
  • Moras, arándanos, fresas y ciruelas: El vínculo común entre estos cuatro alimentos es su alto contenido de antioxidantes. En un estudio recientemente publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, estas cuatro frutas intervienen con la más alta "capacidad antioxidante" en relación a cualquier otro alimento.

"Los radicales libres - como la clase formada por la exposición al sol - dañan la membrana celular de la piel, permitiendo efectos negativos en el ADN de la célula", dice Heller. "Los antioxidantes en las frutas pueden proteger a la célula, por lo que hay menos posibilidades de daños. Al ayudar a proteger las células del daño y la desintegración, también evitas el envejecimiento prematuro. En este sentido, estas frutas pueden ayudar a mantener tu piel más joven por más tiempo".
  • Las alcachofas, habas, ciruelas pasas y las nueces: también tienen una alta capacidad antioxidante
  • Pan de trigo entero, cereales, pavo, atún y nuez de Brasil: Contienen mineral selenio, expertos dicen que el selenio tiene un papel clave en la salud de las células de la piel. Algunos estudios muestran que incluso la piel dañada por el sol puede sufrir menos consecuencias si los niveles de selenio son altos.

Por ejemplo, en dos ensayos clínicos, los investigadores de la Universidad de Edimburgo muestran que cuando los niveles de selenio eran altos, las células de la piel eran menos propensas a sufrir un daño oxidativo, que puede aumentar el riesgo de cáncer. Los resultados fueron publicados en 2003, tanto en el British Journal of Dermatology y la revista de la Clínica y Experimental Dermatology.
  • El té verde: Esta bebida se merece una categoría propia en cualquier artículo sobre los alimentos para la piel sana. Heller añade que los polifenoles del té verde tiene propiedades anti-inflamatorias que también puede ser beneficioso para la salud general de la piel.

Fuentes
Foto
http://tenerbuenasalud.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/95e1b_como-cuidar-tu-piel-con-la-alimentacion.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario