lunes, 5 de septiembre de 2011

YOGA: Mejora tu apariencia y tu vida sexual

Se necesitarían varias manos para enlistar todos los beneficios que el yoga puede brindar a tu salud (de entre los cuales cabe resaltar que ayuda a despejar la mente y liberar todo tipo de estrés). Comúnmente, la gente tiende a mejorar su apariencia únicamente a base de productos cosméticos o por medio de cambios en su estilo de vida y dieta. Cuando se trata de ejercicio, liberación de estrés, o salud en general, muy pocas actividades pueden superar los resultados que te brinda el yoga.

El yoga, además de ejercitar el cuerpo, ayuda a prevenir lesiones gracias al incremento de la flexibilidad. Uno de los grandes beneficios que el yoga brinda a las personas que lo practican, es que reduce la ansiedad y el mal humor, lo que provoca una mejora en la realización de otros deportes. Un ejemplo de ello es Amani Toomer (ex jugador de los “New York Giants” en la NFL), quien mencionó en una entrevista para ESPN que “Si no hubiera practicado yoga, ya estaría fuera de la liga […] el poder en el campo no sólo es la fuerza, la ecuación que yo conozco es poder y flexibilidad”.

Por otra parte, ha mejorado el sueño de muchas personas. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Texas M.D. Anderson Cancer Center, se pudo demostrar que al realizar 20 minutos de yoga a la semana ayudó a sus pacientes a dormir más y mejor.

En cuanto a la vida sexual, hay ciertas ventajas que resultan evidentes (fuerza, flexibilidad, mayor comodidad con el cuerpo), sin embargo hay estudios que muestran más resultados positivos. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en línea en “The Journal of Sexual Medicine” (Nov. 12, 2009) mostró que el 75 por ciento de las mujeres que estuvieron involucradas y practicaban yoga, experimentaban mejores orgasmos, mayor deseo y satisfacción. De igual forma, en una investigación similar por parte de la misma universidad, se demostró que el yoga resultaba más funcional que ciertos medicamentos en el caso de hombres que padecían eyaculación precoz.

Entre muchas otras cosas, también ayuda a respirar mejor (lo que provoca mayor relajación), desintoxicar la piel (gracias a la torsión, flexión, sudoración y respiración) y retrasa el envejecimiento. Es de dominio público que hacer ejercicio ayuda a que la apariencia física sea más saludable.

Como Terri Guillemets dice “For those wounded by civilization, yoga is the most healing slave.”


FUENTES
www.good.is/post/how-yoga-can-improve-your-looks-and-your-sex-life
http://sports.espn.go.com/nfl/playoffs2008/news/story?id=3816419
http://www.athletepromotions.com/athletes/Amani-Toomer-appearance-booking-agent.php
http://www.health.harvard.edu/healthbeat/yoga-for-a-better-sex-life
http://www.msnbc.msn.com/id/28449394
http://www.lexiyoga.com/yoga-quotes
FOTO
http://momentoparadesconectar.blogspot.com/2011/03/yoga-una-forma-de-vida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario