martes, 31 de mayo de 2011

Bíceps Parte 2

Para evitar los errores más comunes al momento de ejercitar tus bíceps,es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Usar otros músculos para ayudarte a levantar el peso. Doblar las muñecas justo antes de poner en juego a los bíceps, con ellos se elimina tensión de los bíceps al utilizar la fuerza de los antebrazos.

2. Utilizar sólo movimientos de curl no es suficiente para desarrollar los bíceps al completo. Hay que recordar que los bíceps no sólo flexionan sino que también hacen girar la muñeca, así que has de introducir también este movimiento.

3. Falta de movimiento completo. El arco ha de ser lo suficientemente amplio al hacer el movimiento y no parar a mitad de recorrido o empezar con demasiada flexión.


4. Llevar el peso arriba y olvidarse de la flexión y contracción de los músculos. Abusar demasiado de los curls con ayuda, no deben ser nunca más del 30% de tu programa de bíceps.

5. Empezar el movimiento con los codos hacia atrás. De esta forma los brazos nunca se estirarán y nunca se desarrollará la parte inferior de los bíceps. Los codos han de estar en la vertical de los hombros o ligeramente más adelantados.

6. Empezar el movimiento con una posición inclinada hacia delante. Esto te obliga a balancear el peso y a la intervención de la parte baja de la espalda.

Fuente: http://www.puntofape.com/construye-brazos-de-acero-ejercicios-para-biceps-164/
Imagen: Lifefitness

lunes, 30 de mayo de 2011

Bíceps Parte 1

Cuando hacemos ejercicios con pesas para aumentar la masa muscular de los brazos inmediatamente pensamos en nuestros bíceps, pero el brazo está constituido por otros músculos aparte de este.

¿Qué es el bíceps?

El bíceps es un músculo que consta de dos cabezas: la cabeza larga y la cabeza corta, cada una con su función específica. La cabeza larga, llamada también externa, tiene la función de doblar el codo y contribuir en acciones de la articulación del hombro que impliquen elevar el brazo. La cabeza corta o interna, de igual manera ayuda a doblar el codo y contribuye a otras acciones en la articulación del hombro, no obstante su principal función es la de supinar la mano (posición de palmas viendo hacia arriba).


Estos pequeños músculos son muy agradecidos, responden rápidamente al estímulo proporcionado por un programa de entrenamiento bien estructurado, crecen y se definen con facilidad por lo que idear una rutina es algo sencillo, basta con incluir 3 o 4 sencillos ejercicios para obtener resultados espectaculares.

Fuente: http://www.puntofape.com/construye-brazos-de-acero-ejercicios-para-biceps-164/

viernes, 27 de mayo de 2011

Biografía: Rafael Nadal

Sus padres se llaman Ana Maria Parera y Sebastian Nadal.

Es sobrino del futbolista Miguel Ángel Nadal. Aunque al principio fue conocido por este hecho, con el tiempo se ha ganado un nombre y se le conoce sólo como tenista.


En la final de la Copa Davis 2000, y como premio a sus buenos resultados en las categorías inferiores, Rafael Nadal fue el encargado de portar la bandera española en la presentación de los equipos.

Rafa Nadal ganó su primer torneo a los ocho años, en Baleares. Ha batido récords de precocidad en el circuito uno detrás de otro. Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

Rafael Nadal es el más joven ganador de la Copa Davis con 18 años y 187 días superando al australiano Pat Cash, 18 años y 215 días. Nadal ya era el jugador español más joven en debutar en una eliminatoria de Copa Davis, cuando disputó su primer partido en Brno, el seis de febrero de 2004, ante Jiri Novak, con 17 años, ocho meses y tres días.

En 2004 ganó su primer torneo del circuito ATP al derrotar en la final de Sopot al argentino Acasuso. Además, fue finalista en Auckland, mientras que ganó el título de dobles en Chennai, junto a Robredo. Además, fue el gran protagonista junto a Carlos Moyá en la consecución de la Copa Davis en la final disputada en Sevilla ante Estados Unidos.

Su tenis está basado en la constancia, en no dar ningún punto por perdido y en no temer a ningún rival. Su autoconfianza es tal que su frase más oída es “Mi modelo soy yo. Siempre he estado el primero en las distintas categorías y trato de seguir mi propio rastro”.

Al término de 2004, la ATP puso en marcha una votación para designar al Jugador Revelación de la temporada, ‘Best Breakthrough Performance’. El ganador fue Rafa Nadal con el 51% de los votos.

Los récords de Rafa Nadal

Se coló en la final de Wimbledon y tuteó a Roger Federer. Hacía decadas que un jugador español no lo conseguía.

Es el primer jugador desde Thomas Muster (1995) en ganar de forma consecutiva en Montecarlo, Barcelona y Roma y alcanzar la final de Roland Garros (Muster se llevó el título).
Tras ganar en Montecarlo se convirtió en el segundo tenista más joven en levantar un Masters Series.

En 2003, con 17 años, Rafael Nadal se metió en la tercera ronda de Wimbledon, igualando a Boris Becker en 1984.

En la final de la Copa Davis de Sevilla pasó a la historia como el tenista más joven en ganar la Ensaladera.

Rafael Nadal es el campeón más joven en Montecarlo desde Mats Wilander en 1983.

En 2002, con apenas 15 años, Rafael sumó su primera victoria ATP ante Ramón Delgado en el Open de Mallorca, tras recibir una wild card de la organización. Sólo nueve jugadores han ganado un partido en el calendario profesional antes de los 16 años.

Tras vencer en el Godó, Rafael Nadal se convirtió en el más joven en meterse en el “top ten” desde Andrei Medvedev (1983).

Rafa Nadal es el español más joven entre los diez primeros del mundo.

Al ganar en Sopot (2004), Rafael -Nadal logró ser el más precoz en levantar un título ATP desde que Lleyton Hewitt ganara en Delray Beach 1999.

El español más joven en debutar en el equipo español de Copa Davis. Fue en la eliminatoria de Brno contra la República Checa.

Uno de los quince jugadores que ha sumado cinco coronas ATP antes de cumplir los 20 años. Diez de esos quince jugadores acabaron siendo números uno.

El primer ‘teenager’ en lograr cinco títulos en una misma temporada desde que lo hiciera Agassi en 1988.

FUENTE: http://www.tenisweb.com/

jueves, 26 de mayo de 2011

Esguinces

¿Qué deportista que se precie no ha sufrido alguna vez un esguince?

El esguince es la lesión más frecuente en el mundo del deporte, y cuando hablamos de esguince no sólo nos referimos al de tobillo, sino también de muñeca, rodilla y en general cualquier articulación que vea implicada un daño en sus ligamentos.

El esguince es un daño estructural parcial de un ligamento que no llega a romperse. Las causas de ese daño suelen ser varias, pero la más frecuente es sobrepasar el límite de movimiento articular, lo que hace tensar en exceso ese ligamento, desgarrándolo o distendiéndolo más de lo normal.

Según la gravedad de la lesión del ligamento hay varios tipos de esguinces, que conllevarán una disminución funcional mayor o menos de la articulación afectada:


+ Esguince de Grado I: se producen por el sobre-estiramiento del ligamento, lo que provoca una ligera hinchazón. No hay laxitud articular asociada. El ligamento sólo sufre una distensión y si se llegara a producir desgarro no afecta a más del 5% del ligamento. El tiempo de recuperación es corto, dependiendo de la actividad de la persona afectada, pero suele oscilar entre 10-20 días.

+ Esguince de Grado II: en este grado el ligamento ya sufre desgarro o ruptura parcial. La hinchazón en la zona es instantánea y dolorosa al tacto, y pueden afectarse también estructuras anejas como la cápsula articular, lo que desemboca en derrame y amoratado de la zona. La inestabilidad articular es leve, pero se ve afectada. El tiempo de recuperación es lógicamente mayor y suele oscilar de 20 a 40 días, ya que la cantidad de tejido afectado es mayor.

+ Esguince de grado III: aquí se encuadran las lesiones más graves de los ligamentos, las roturas. Si en este grado se considera diagnóstico de esguince va a ser por el no tratamiento quirúrgico. El dolor es muy intenso y la laxitud articular manifiesta. Debido al tiempo de cicatrización del ligamento el tiempo para recuperarse de este tipo de esguinces es de unas 8 semanas (50-60 días).

Es muy importante que para cuando tengas algún problema muscular mientras practicas tus actividades o rutinas, acudas con un especialista en medicina del deporte para que te de el diagnóstico correcto.

Fuente: http://fitnessgimnasio.blogspot.com/2009/07/tipos-de-esguinces.html

miércoles, 25 de mayo de 2011

Receta de Salmón alta en fibra

Les dejamos hoy una deliciosa receta que es alta en fibra:

“Ensalada de hojas verdes y salmón a las finas hierbas”

Ingredientes:
2 tipos de lechugas diferentes
200 gramos de salmón ahumado
1 aguacate
1 taza de queso crema a las finas hierbas


Preparación:
• Lavar y secar muy bien las hojas de lechuga y trozarlas a tamaño bocado.
• Pelar y cortar la palta a gusto y rociarla con jugo de limón para que no se oscurezca.
• Acomodar las láminas de salmón ahumado y aguacate sobre las lechugas.
• Para la crema de queso a las finas hierbas: mezclar muy bien el queso crema con las finas hierbas y servir aparte.

El exquisito sabor del salmón ahumado brinda una identidad única a esta sencilla pero exquisita ensalada.

Recomendación: También pueden agregar unas rodajas de pepino, es un excelente complemento para la mezcla.

Fuente: http://libroderecetas.com/alta-en-fibra

martes, 24 de mayo de 2011

Beneficios del ejercicio Aeróbico

Con ejercicio o trabajo aeróbico nos referimos a la actividad física que por su intensidad requiere principalmente de oxigeno para su mantenimiento. Si la actividad física es muy intensa el organismo no requiere de oxigeno para su realización y a ese tipo de trabajo se le llama ejercicio anaeróbico.

Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células.

Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, el glucógeno se rompe para producir glucosa sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza a descomponerse. Este último es un proceso lento, y está acompañado de una disminución en el rendimiento. El cambio de suministro de energía para acabar dependiendo de la grasa causa lo que los corredores de maratón suelen llamar "romper el muro" Paradójicamente, el método más eficiente para perder grasa (según algunos científicos) consiste en realizar ejercicios prolongados cuando hay hambre y sensación de debilidad.

LOS BENEFICIOS
Dado que utiliza las grasas como combustible o fuente principal de energía, acompañados de una alimentación equilibrada y un estilo de vida sana, los beneficios son evidentes:


Mejora la función cardiovascular, tanto en personas sanas como individuos que hayan sido víctimas de infartos, angina de pecho o hayan sido sometidos a cirugías de corazón, angioplastia e incluso en pacientes con falla cardíaca. También estimula la formación de nuevos vasos coronarios.

Reduce grasa corporal y elimina la grasa subcutánea en las personas con sobrepeso y obesidad. Para lograr un consumo alto de las calorías que están acumuladas en el tejido graso(adiposo), el ejercicio debe ser habitual, de tiempo prolongado y de intensidad moderada, utilizando la mayor masa muscular posible como las de las piernas, los glúteos y la parte baja de la espalda. Además reduce la grasa subcutánea, localizada entre los músculos, Una persona que quiere definir, debe practicarlo obligatoriamente (junto a una correcta dieta), para que los músculos parezcan magros y sanos, y no voluminoso y torpe.

Disminuye a mediano plazo, la presión sanguínea en los hipertensos hasta en 7 mmHg la sistólica (o alta) y 4 mmHg la diastólica (o baja), disminuyendo el requerimiento de medicamentos.

Baja los niveles de colesterol total en la sangre, así como los de colesterol LDL o "colesterol malo" y de los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL o "colesterol bueno", reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco.

Reduce los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos. Al practicar un ejercicio aeróbico, utilizamos glucosa, la cuál proviene de la sangre. De esta manera los niveles de glucosa en la sangre disminuyen y los diabéticos se pueden ver beneficiados con esta práctica.

Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno no solo por los músculos (incluyendo el músculo cardíaco), sino también por los órganos internos y la piel, lo cual se refleja en mayor capacidad para realizar esfuerzos y mejoría en las funciones digestivas, renales, inmunológicas, endocrinas, el estado de ánimo, el sueño y de las funciones mentales superiores.

Reafirma los tejidos y la piel recupera parte de la lozanía perdida, contribuyendo no solo a estar y sentirse más joven sino también parecerlo.

Reduce la mortalidad cardiovascular.

Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos, fortaleciéndolos y disminuyendo el riesgo de fracturas.

Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, contribuyendo a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico, lo cual se refleja en una gran sensación de bienestar físico, emocional y social.

Los ejercicios aeróbicos más comunes son caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear y los llamados aeróbicos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aer%C3%B3bico

lunes, 23 de mayo de 2011

Tipos de Estiramientos

Hay muchas formas de hacer estiramiento previo a hacer ejercicio o hasta para cuando te levantas de la cama y preparas tu cuerpo para salir a realizar tus actividades.
El objetivo es mantener los músculos flexibles y prepararlos para el movimiento.

Los estiramientos son fundamentales en la preparación, educación física, entrenamiento, musculación (pesas), gimnasia y en general para cualquier actividad física.

A continuación en listamos algunos tipos de estiramiento que te serán de mucha utilidad para tus rutinas diarias

Tipos de estiramientos

Dinámico: Consisten en estirar dando impulso pero sin exceder los límites de los stretching estáticos.

Estático: Consisten en estirar en reposo, se estira el músculo hasta una determinada posición y se mantiene durante 10 a 30 segundos. Implica estirar hasta el límite de lo confortable.

Activo: Es un tipo de estiramiento estático, consiste en estirar usando el músculo antagonista sin asistencia externa.

Pasivo: Es un tipo de estiramiento estático en el que ejerce una fuerza externa (compañero, fisioterapeuta,...) sobre el miembro a estirar.

Balísitico: Es como el estiramiento dinámico pero forzando los límites de los musculares. Se realiza de forma rápida y con rebotes.

Isométrico: Es un tipo de estiramiento estático en el que los músculos implicados hacen fuerza en contra del estiramiento, se tensan los músculos implicados para reducir la tensión.

PNF (Facilitación neuromuscular propioceptiva o FNP): Es una técnica combinación de estiramiento estático e isométrico, consiste en:

a) un estiramiento estático seguido de
b) una contracción isométrica contra resistencia desde la posición de estiramiento, a continuación tiene lugar
c) una relajación seguida de
d) un nuevo estiramiento estático que incrementa el rango de movimiento.

Esperamos les sirva y próximamente subiremos más información sobre tipos de estiramientos.


Fuente: http://www.estiramientos.es/index.php?filt=Tipos+de+estiramientos

viernes, 20 de mayo de 2011

Moda y Deporte

Cuando se habla de ropa deportiva, se piensa que la moda no va de la mano con ropa que marca un estilo interesante; por eso te presentamos la tendencia de ropa deportiva para este verano 2011.

Hay muchas mujeres que piensan que vestir con ropa de deporte es incompatible con distinción y; sin embargo, la realidad es otra.

Las grandes firmas de ropa deportiva están revolucionando la imagen que antes se tenía cuando pensábamos en la ropa para hacer deporte; en la actualidad este tipo de ropa es ya asociado con comodidad, ligereza y relajación.

El reto para estas firmas es que ya no solo buscan ropa resistente y cómoda, sino que ahora además buscan estar en la línea de las tendencias del momento.

Ejemplo de ello sería la colección presentada por firmas Lacoste en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que mostró su apuesta para este verano en ropa cómoda, de colores clásicos como el negro o el blanco, pero sin olvidar los llamativos tonos rojizos.

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Quiénes son los 5 mejores deportistas mexicanos que han tenido éxito?


Estos son los 5 deportistas mexicanos considerados como los mejores.

1. Oscar De La Hoya
Oscar De La Hoya es uno de los nombres más reconocidos en el mundo de los deportes. Este nativo del este de Los Ángeles es considerado uno de los más grandes boxeadores en la historia del deporte. Como amateur, Oscar acumuló un récord de 224 victorias por 5 derrotas, y ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992. Como profesional, ha tenido un récord de 39 victorias por cinco derrotas y ha ganado más dinero durante su carrera que ningún otro boxeador. Oscar es también un miembro muy activo de la comunidad hispana. Tiene varias organizaciones de caridad que ayudan a jóvenes menos afortunados.


2. Lorena Ochoa
Esta nativa mexicana es una de las mejores golfistas del mundo en estos momentos. Lorena actualmente está clasificada como la número uno del mundo. Ella empezó a jugar golf a la edad de cinco años y nunca ha dejado de hacerlo. Lorena sobresalió en el equipo de la Universidad de Arizona antes de que se inscribiera al Tour de la LPGA en el 2003. Ella ha tenido 25 victorias como profesional, incluyendo dos de los principales campeonatos. En el 2001, Lorena fue la ganadora del premio nacional del deporte en México. Ella es la persona más joven en recibir este prestigioso premio deportivo de las autoridades mexicanas.

3. Lee Treviño
Este golfista legendario ha sido uno de los rostros más reconocidos en la comunidad mexicana. Nacido en Dallas Texas, Lee hizo su debut en la PGA en 1967. En su carrera de 40 años, Lee ha ganado seis de los principales campeonatos, y fue electo para el salón de la fama del golf mundial en 1981. En el año 2000, fue clasificado como el catorceavo mejor golfista de todos los tiempos por la revista Golf Digest. Lee ha establecido numerosos fondos de becas para beneficiar a jóvenes México americanos.

4. Eduardo Nájera
Eduardo Nájera, jugador de los Nuggets de Denver, es apenas el segundo jugador nacido en México que ha jugado en la NBA. Éste jugador ofensivo de 2 metros de altura es uno de los jugadores de la liga que trabaja más duro. Su intensidad al jugar es la razón por la cual también es un excelente recuperador de rebotes y un gran defensa. Durante la universidad, Eduardo era uno de los jugadores más populares que siempre jugó en el equipo de la Universidad de Oklahoma. A pesar de su éxito, Eduardo siempre está buscando ayudar a su gente. En el 2004, estableció la fundación Eduardo Nájera para los logros latinos, la cual proporciona becas para la universidad para estudiantes latinos sobresalientes.

5. Jorge Cantú
Jorge Cantú, un mexicano nacido en Texas, ha encontrado el éxito en el diamante del béisbol. El tercera base de 26 años que juega para los Marlins de Florida ha tenido una sólida carrera en las ligas mayores. En el 2004, fue nombrado el jugador más valioso de su equipo después de finalizar la temporada con un promedio de bateo de .289, habiendo conseguido 28 jonrones y 117 carreras impulsadas. Jorge también es parte del equipo nacional mexicano que compitió en los Juegos Olímpicos del 2004 y el Clásico Mundial de Béisbol del 2006. Al finalizar la temporada, Jorge reside en su casa de Reynosa, México.

Fuente: http://www.cuentascuentos.com/5-deportistas-mexicanos-exitosos/