viernes, 30 de septiembre de 2011

Catártico, simple y a su vez complejo


Una relación entre dos seres humanos es de las mejores cosas que puede existir, por alguna razón a lo largo de la historia la mayor parte de los cuentos, novelas, películas, obras de teatro, libros, música, etc. Se han enfocado en el tema del amor. Catártico, simple y a su vez complejo, sin embargo una vez que se establece una relación que termina siendo duradera, en diversas ocasiones no se han preguntado ¿Ahora qué podremos hacer? En el caso de que tu respuesta sea afirmativa, a continuación te hacemos unas cuantas recomendaciones saludables y con un fin deportivo que puedes realizar con tu pareja. Sólo es cuestión de salir un poco de la rutina y reavivar muchas emociones.

Ve a un lago- Nadando puede ser una gran forma de pasar la noche. Puede ser en el lago, el mar o en un club-, básicamente, en cualquier lugar con agua. Un par de vueltas sin prisa. Sólo asegúrese de traer tu traje de baño o de lo contrario las cosas podrían ponerse realmente vergonzosas.

Toma una caminata- ya sea por tu casa, en un parque o en algún bosque cercano. Trae contigo algunos bocadillos saludables como frutas secas, pueden adaptarse a cualquier antojo que tú y tu acompañante puedan tener. Una de las grandes ventaja que trae consigo esta actividad es que puedes quemar unas cuantas calorías a lo largo del camino.

Disfruta del mar - Vayan a la playa y échenle un vistazo al mar. Sólo imagina lo romántico que sería pasar un fin de semana como un clásico cliché de películas Hollywoodenses, frente a la playa, acompañados de una hermosa puesta de sol y el sonido del mar. Después… la noche, con un paseo a lo largo de la costa. Para concluir con una cena en la que puedas consumir comida natural y fresca. Relajante y romántico ¿Apoco no?

Una tarde en el museo- Si no te gustan los exteriores les recomendamos dirigirse a un museo. Tal vez salgas con información valiosa. De cualquier forma, simplemente el hecho de hacer algo que no acostumbras puede terminar siendo divertido por el simple hecho de cambiar la cotidianeidad, además de ser educativo.

Baila toda la noche- Echa un vistazo a los clubes locales en los que puedas bailar. Trata de mantenerte alejado de las bebidas alcohólicas. Si no les gusta salir a bares o antros, puedes tomarte un poco de tiempo extra, ir al mercado y comprar lo suficiente para preparar una rica cena al compás de un tango. Y… ¿Por qué no? Igual e inscríbanse a una clase de baile juntos.

Vayan al gym - ¿Por qué no ir con tu pareja al gimnasio?. Puedes tener una gran conversación, mientras están haciendo cardio o  pueden tomar una clase juntos. El Yoga podría realmente ayudar a relajarlos, o podrían ir a hacer algo más estimulante como una clase de spinning. Sólo asegúrense de estirar bien antes de hacer cardio.

Cool it -  Patina sobre hielo. El apoyo mutuo, es un clásico en las pistas de patinaje, sobre todo si uno de los dos sabe patinar y el otro no. Patinando en hielo haces bastante ejercicio, además de que puedes agregarle lo “corny“ a la situación y patinar tomados de la mano. Si te preocupa el hecho de caerte, no pasa de unos cuantos moretones y que tus pantalones se mojen un poco.


Sal, disfruta y goza de un buen rato con tu pareja. 

Fuentes:
http://www.dietsinreview.com/diet_column/wp-content/uploads/2009/02/romantic-picnic.jpg
http://www.dirjournal.com/health-journal/how-to-make-date-night-healthy/
http://s3.media.squarespace.com/production/465215/5307116/wp-content/uploads/2009/09/Whip-It-Underwater-1024x450.jpg
http://blogs.cornell.edu/newmedia11jf385/files/2011/04/gym3.jpg
http://24.media.tumblr.com/tumblr_lfuo4p77vC1qzl182o1_500.png
http://sp3.fotolog.com/photo/3/34/45/nxcxlxs/1218661162938_f.jpg
http://sassanenteheran.blog.com/files/2009/12/la-despedida-remedios-varo.jpg
http://sobreholanda.com/wp-content/uploads/2008/12/tango.jpg

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuerpo sano en mente sana




Es comúnmente conocido que el ejercicio nos ayuda a sentirnos mucho mejor y con más confianza en nosotros mismos, además ciertas actividades recreativas y físicas, rejuvenecen y nos relaja la mente. Estas son algunas de las formas en las que el cuerpo influye en nuestra mente. Sin embargo, a veces nos olvidamos que este es un proceso bidireccional,  que también puede influir en nuestro cuerpo mediante la inducción de cambios en nuestro estado mental.


Es un hecho que cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, estamos sometidos a circunstancias abrumadoras, o estamos inmersos en una gran preocupación. A su vez experimentamos un estado de ánimo negativo que se manifiesta en forma de ansiedad, estrés e ira. Se ha demostrado a través de diversas investigación que estos atributos mentales tienen un efecto perjudicial sobre nuestro cuerpo, además de nuestra salud mental. El efecto físico de esta configuración mental no se limita únicamente a manifestarse a través de signos y síntomas como dolores de cabeza y dolor de espalda, también se expresa con estreñimiento, trastorno de la piel, trastornos físicos y enfermedades.

Una mente perturbada, incluso puede provocar prácticas o hábitos que pueden provocar el subir de peso, creación de un metabolismo irregular, o incluso una enfermedad en el cuerpo. Sin embargo, el tipo de efecto que se experimenta varía de persona a persona. De manera concluyente, no se puede negar de ninguna manera que la salud mental afecta la salud física.

Una mente estable, tranquila y pacífica es esencial para mantener una buena salud del corazón, deshacerse de las toxinas del cuerpo, y desarrollar un fuerte sistema inmunológico.

Formas de eliminar el estrés con el fin de alcanzar una buena salud mental:
·      Desarrollo de hábitos mentales sanos, tales como dedicarse a ejercicios como la meditación.
·      Visualización, y observación de pensamientos, es decir hacerse conciente de eliminar los pensamientos negativos y sustituirlos por pensamientos positivos.
·      Ser optimista, (practica haciendo afirmaciones positivas constantemente).

Se ha comprobado que el fomento de las intenciones de perdonar o dejar ir, también reduce el estrés mental, lo que ayuda a reducir las toxinas del cuerpo y la vulnerabilidad a los problemas físicos.

Este tipo de actividades no sólo mejoran tu salud física, además pueden generar cambios significativos en todas las áreas de tu vida. A final del día, sólo tú puedes saber si realmente quieres darle un cambio positivo o no a tú vida.

Fuentes
http://www.dirjournal.com/health-journal/how-mental-health-affects-our-physical-health/

Foto
http://www.psicologicus.com/wp-content/uploads/2011/08/mente-y-cuerpo.jpg

miércoles, 28 de septiembre de 2011

20 Tips para una vida sana por la Doctora Sandra Olic


1. Come lo más cerca posible a lo natural, centrándote principalmente en alimentos de origen vegetal, comida orgánica, pero no en demasía.

2. Bebe 8 vasos de agua pura al día.

3. Duerme 7-8 horas cada noche.

4. Consume una buena cantidad de multi-vitaminas y minerales.

5. Mueve tu cuerpo regularmente y practica yoga.

6. Respirar. Medita. Calma tu mente.

7. Estar en el presente. Deja ir el pasado y no te preocupes por el futuro.

8. Cuando tienes un pensamiento negativo, cámbialo por uno positivo. El optimismo es la curación y el pesimismo es la enfermedad.

9. Practica la gratitud.

10. Haz lo que amas con tanta frecuencia como sea posible. Viaja, baila, escribe, pinta, toca música, ejercítate.

11. Rodéate de gente impresionante y pasa más tiempo con tus seres queridos. El amor es la mejor medicina.

12. Expresa tu amor.

13. Exprésate.

14. Deja de lado la ira, arrepentimiento, culpa o cualquier otra emoción que no te está sirviendo. Esas situaciones conducen a las enfermedades de la mente y el cuerpo.

15. Ayuda a los demás, especialmente cuando estás triste. Esto te elevará el ánimo.

16. Vive un tipo de vida no tóxico. Esto incluye evitar los medicamentos innecesarios y otros productos químicos, así como personas, relaciones y trabajos que te depriman. Tu tiempo es valioso, no lo pierdas por algo o alguien que no lo merece.

17. Pasa tiempo en la naturaleza.

18. Deja tu lista de tareas sin hacer, vuelve a recargarte, vete de vacaciones y no trabajes demasiado. Al final, nadie dice que le gustaría pasar más tiempo en la oficina.

19. Crea metas para que sepas a dónde vas y que tienes planes que esperas, pero mantente abierto a cambios.

20. Cree en ti mismo.

Fuentes
http://thedailylove.com/20-tips-for-optimal-health/
Foto
http://www.perfectsmiles.com/images/woman-hat.jpg

martes, 27 de septiembre de 2011

Para un consumo cotidiano


Cuántas veces no nos hemos encontrado en situaciones en las que no sabemos qué podemos comer o qué cantidad. Es común llegar a un punto en el que (por cuestiones de tiempo, trabajo, u otras actividades) terminamos comiendo lo primero que llega a nuestras manos. Sin embargo te compartimos una lista de 8 productos que puedes adquirir en tu lista de compras para el fin de semana. De tal forma tendrás comida sana y de fácil acceso en tu alacena o refri, y lo que es mejor, lista para llevártela al trabajo.

Yougurt
La fermentación de este alimento genera millones de organismos probióticos que sirven como refuerzos a las bacterias beneficiosas para el cuerpo. Ayuda a estimular tu sistema inmunológico y protege contra el cáncer. No todos son probióticos, sin embargo, asegúrese que la etiqueta diga "cultivos vivos y activos."
Un yogurt con arándanos, nueces, semillas de lino, y miel es  un gran desayuno o postre. Natural, bajo en grasa y también es un punto de partida ideal para aderezar ensaladas y salsas cremosas.

Jitomates
Hay dos cosas que necesitas saber acerca de los jitomates: Los rojos son los mejores, están llenos de antioxidante licopeno. Los jitomates procesados son tan potentes como los frescos, porque es más fácil para el cuerpo absorber el licopeno. Estudios demuestran que una dieta rica en licopeno puede reducir el riesgo de padecer cáncer de vejiga, pulmón, próstata, piel y estómago, así como disminuir el riesgo de una enfermedad arterial coronaria. Consumir 22 mg de licopeno al día, es lo equivalente a ocho jitomates o un vaso de jugo de tomate.

Arándanos
Tiene más antioxidantes que cualquier otra fruta en América del Norte, los arándanos ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes y con la edad los cambios relacionados con la memoria (tal como se mencionó en un blog anterior). Los estudios muestran que los arándanos, son ricos en fibra y vitaminas A y C, también mejoran la salud cardiovascular. Consume una taza de arándanos frescos al día, o 1 / 2 taza de congelados.


Nueces
Más rico en omega-3 que el salmón, cargado con más anti-inflamatorios polifenoles que el vino tinto. Una porción de nueces (1 onza) es buena en cualquier momento, pero sobre todo como un bocadillo de recuperación post-entrenamiento.

Avena
La eminencia gris de la comida sana, la avena ganó el primer sello de aprobación de la FDA. La avena está llenos de fibra soluble, reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Está cargada de hidratos de carbono, sin embargo la liberación de los azúcares es más lenta por la fibra, y porque también tiene 10 gramos de proteína por porción. Consumir ½ taza , ofrece un equilibrio a los músculos y al uso de energía en los mismos.

Fuentes
eatthis.menshealth.com/content/8-foods-you-should-eat-every-day

Fotos
http://evidasaludable.com/wp-content/uploads/2011/08/yogurt1.jpg
http://farm1.static.flickr.com/89/238172698_da703d389d.jpg
http://www.quakeroats.com/Libraries/Products/Oatmeal-Quick-Detail.sflb.ashx
http://www.wallcoo.net/photography/fruit_Blueberry_bilberry/images/fruit_Blueberry_bilberry_wallpapers_1DU003.jpg
http://knuckleheadscarlsbad.com/wp-content/uploads/2011/07/walnuts.jpg

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Somos lo que comemos?


Si quieres una piel sana, es importante que de igual forma tengas una dieta sana que contenga la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y proteínas. Balance, no sólo es responsable de la construcción o mantenimiento de la piel para las dietas de moda, sino que en realidad una mala alimentación te puede privar de nutrientes esenciales e incluso puede dañar tu cuerpo y piel.
Por otra parte, hay una gran cantidad de ideas falsas sobre el efecto de ciertos alimentos. Por ejemplo, consumir chocolates, dulces o pasteles te dará como resultado una piel grasa. Algunas personas incluso han hecho afirmaciones extraordinarias, sugiriendo, por ejemplo, que las ensaladas cambiarán radicalmente su aspecto y propiciarán el desarrollo de una piel perfecta. No se puede negar que se debe tener una dieta equilibrada, pero es igualmente importante recordar, que el factor más importante en la determinación de la belleza de tu cutis es la herencia, los hábitos alimenticios juegan una parte muy pequeña en el mismo.
Samantha Heller, MS, RD, nutrición clínica en el NYU Medical Center de Nueva York dice que "Todo lo que comes se convierte en una parte no sólo de tu ser interior, sino del tejido exterior de tu cuerpo. Cuanto más sanos sean los alimentos que consumas, mejor se verá tu piel."
Por las mismas razones, a continuación te hacemos unas cuantas recomendaciones:
  • Moras, arándanos, fresas y ciruelas: El vínculo común entre estos cuatro alimentos es su alto contenido de antioxidantes. En un estudio recientemente publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, estas cuatro frutas intervienen con la más alta "capacidad antioxidante" en relación a cualquier otro alimento.

"Los radicales libres - como la clase formada por la exposición al sol - dañan la membrana celular de la piel, permitiendo efectos negativos en el ADN de la célula", dice Heller. "Los antioxidantes en las frutas pueden proteger a la célula, por lo que hay menos posibilidades de daños. Al ayudar a proteger las células del daño y la desintegración, también evitas el envejecimiento prematuro. En este sentido, estas frutas pueden ayudar a mantener tu piel más joven por más tiempo".
  • Las alcachofas, habas, ciruelas pasas y las nueces: también tienen una alta capacidad antioxidante
  • Pan de trigo entero, cereales, pavo, atún y nuez de Brasil: Contienen mineral selenio, expertos dicen que el selenio tiene un papel clave en la salud de las células de la piel. Algunos estudios muestran que incluso la piel dañada por el sol puede sufrir menos consecuencias si los niveles de selenio son altos.

Por ejemplo, en dos ensayos clínicos, los investigadores de la Universidad de Edimburgo muestran que cuando los niveles de selenio eran altos, las células de la piel eran menos propensas a sufrir un daño oxidativo, que puede aumentar el riesgo de cáncer. Los resultados fueron publicados en 2003, tanto en el British Journal of Dermatology y la revista de la Clínica y Experimental Dermatology.
  • El té verde: Esta bebida se merece una categoría propia en cualquier artículo sobre los alimentos para la piel sana. Heller añade que los polifenoles del té verde tiene propiedades anti-inflamatorias que también puede ser beneficioso para la salud general de la piel.

Fuentes
Foto
http://tenerbuenasalud.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/95e1b_como-cuidar-tu-piel-con-la-alimentacion.jpg

viernes, 23 de septiembre de 2011

Para un buen fin de semana o puente

Siempre es bueno saber qué opciones hay para poder liberar el estrés de la semana, dejar a un lado las cargas de trabajo y olvidarte un poco de la cotidianeidad. Para ello te compartimos algunos lugares que puedes visitar en tus fines de semana o puentes. 

En la Ciudad de México y alrededores 
Bosque Real Country Club
Si estás harto de escuchar el ruido del tráfico, y todo lo que conlleva vivir en la ciudad, te recomendamos visitar Bosque Real. Este Country Club tiene más de 50 mil metros cuadrados de exclusividad para sus socios, además de estar hecho a base de espacios acogedores destinados al bienestar de los socios.
Bosque Real Country Club cuenta con: 

  • Restaurante/Cafetería
  • Spa para Damas y Caballeros: con lounge, vestidores, vapor, jacuzzi, salón, sauna y masajes, estética y regaderas. 
  • Un espacio destinado para caballeros y otro para damas (hoyo 19 y hoyo 20). 
  • Campo de Golf (más de 100 hectáreas). 
  • Gimnasio: con aparatos de alta calidad, clases de Pilates, yoga, spinning, entre otras. 
  • Albercas 
  • Terraza: con actividades deportivas como Tenis. 
  • Club Kids y Club Teens: con alberca techada, Cine, Ludoteca, Billar, entre otras. 

Ubicación: Carretera México-Huixquilucan No. 180. Col. Ex. Ejidos de San Cristóbal Texcalucan 
Twitter: @AmigoBosqueReal


The Green Corner
En estos resturantes, los platillos que se venden son orgánicos. La ventaja de este restaurante, es que todos los platillos son de buena calidad y nutritivos. 

  • Para la comida, ofrecen: menú de carne, vegetariano o macrobiótico. 
  • Para las cenas, paquetes de pastel con café. 
  • También hay: yogurt, frutas, chilaquiles, enfrijoladas, enchiladas, quesadillas, sopecitos, tamales, molletes, pan de distintos tipos: crepas, quesos, huevos al gusto, hot cakes integrales, bisquets, pan francés, Cachapas, etc. Además de tener un menú infantil. 

Ubicación: Mazatlán Num. 81 locales 1, 2, y 3. Esq. Fernando Montes de Oca, Col. Condesa. 

Homero 1210
 Casi esquina con Moliere 
Col. Polanco. 
Twitter: @thegreencorner_
Deportes Extremos 

  1. Sky Diving 

Sky Dive Cuautla 

Años de experiencia, además de contar con excelentes instalaciones, aeronaves, equipos de paracaídas, sistemas de seguridad y personal calificado.

Contacto: En La Cd de México al 5517.8529 con 5 líneas. 
Del interior de la República al 01 800 SKYDIVE (7593483). Sin costo 
móvil 01 55178529. Twitter: @SkydiveCuautla
   
  2. Ciclismo de Montaña 

Entre Parres y Tepoztlán
Lugar situado a unos 20 km al noreste de Cuernavaca, hay veredas para llevar a cabo una travesía en bicicleta y podrás dusfrutar de hermosos paisajes. 
Tepoztlán 
Cuenta con veredas como la ruta hacia Milpa Alta, a poco más de 20 km de distancia, un lugar ideal para los que practican ciclismo de montaña.


Pueblos Mágicos

  1. Cuetzalan 
Uno de los pueblos mágicos de México. Sin duda, este pueblo ha conquistado a más de un centenar de turistas. El pueblo es sumamente encantador además de tener diversas actividades que realizar como:


  • Visitar Cascadas 
  • Grutas 
  • Camping (www.villazardoni.com.mx) 
  • Ruinas arqueológicas
  • Diversos hoteles (www.villas-cuetzalan.com.mx)

Twitter: @CuetzalanMagico
Ubicación: www.cuetzalanmagico.mx
     
    2. Tepoztlan 


Es considerado como otro pueblo mágico de México. El pueblo es pequeño, sin embargo tiene un gran cantidad de productos artesanales, alimentos y bebidas regionales, además de una vasta cantidad de restaurantes y hoteles. Para aquellos que gocen de hacer un poco de ejercicio durante el fin de semana, también pueden subir el Tepozteco. http://www.tepoz.com.mx/ 


Fuentes: 
http://www.elclima.com.mx/mexico.htm 
http://www.tepoz.com.mx/ 
www.villazardoni.com.mx 
http://www.zonaturistica.com/hoteles-en/395/cuetzalan-puebla.html 
http://skydivecuautla.com/ http://www.thegreencorner.org/restaurantes http://www.bosquereal.com.mx/index2.html Fotos
Fotos
http://imageshack.us/f/360/cemr34wt5.jpg/
http://www.skydivecsc.com/images_updates/2007/10.11.2007/td2.JPG
http://www.gomexicoguide.com/wp-content/uploads/2010/11/pedro-green-corner-0101-640x480.jpg
http://www.palgrave-journals.com/udi/journal/v13/n4/images/udi200831f7.jpg

jueves, 22 de septiembre de 2011

5 Fitness apps para tu smartphone


La tecnología avanza día con día, esto hace que los usuarios demanden nuevas opciones a las marcas y a su vez hace que los grandes empresarios empiecen a generar alternativas para los usuarios de smartphones, tabletas, entre otras.Por las mismas razones, para todos los interesados en fitness y salud hay ciertas apps que pueden ser de gran ayuda durante tu entrenamiento y que pueden estar al alcance de tu smartphone.

Runnkeeper
(Para iPhone, Android, Windows Phone 7)
Esta aplicación será de sumo interés, en especial para los que disfrutan correr y entrenar para maratones o carreras. Las funciones de la aplicación son las siguientes:

   Rastreo de actividad via GPS.
   Rastreo de actividad manual.
   Intervalo de señales de audio.
   Integración al iPod.
   Puedes compartir tu actividad física en Twitter y Facebook.
   Sincronización de Data RunKeeper.com
Ultra Timer 
(Para iPhone, iPod touch) 
Esta aplicación es sumamente útil para todos los interesados en organizar sus actividades por tiempo. Puedes programar sonidos (de alarma) desde tu biblioteca, además puedes elegir colores de la pantalla para poder distinguir entre los temporizadores. Esta app permite programar un entrenamiento completo con un temporizador el cual te va avisando el cambio de intervalo por medio de la alarma o el color de la pantalla.

 iFitness 
(iPod touch, iPhone)
Esta app es excelente para todos aquellos que quieran empezar a ejercitarse. Está diseñado para dar orientación (entrenador personal). Tiene más de 300 ejercicios con fotos e instrucciones detalladas. Algunos incluyen demostraciones en video. Puedes elegir los ejercicios por grupo muscular, además puedes crear tu propio entrenamiento personalizado. Esta aplicación mantiene un registro de tu entrenamiento y peso, lo que permite seguir tu progreso a lo largo del tiempo. 

iPump & Fitness Builder 

(iPhone, iPod touch, iPad. Requiere al menos iOS 3.1) 
• Ejercicios únicos y equipos incluidos, pesas rusas, BOSU, espuma de rodillos, TRX, etcétera. 
• Busca entrenamientos por ubicación (hotel, casa, gimnasio, etc), el objetivo (brazos, abdominales, cardio, etc) o palabra clave. 
• Un ejercicio con base de datos con una gran variedad: 
 • Videos de cada ejercicio. Ofrece la posibilidad de editar los entrenamientos o crear uno propio. 

iMapMyFitness
(iPhone, iPod touch, iPad) 
MapMyFitness es una aplicación de seguimiento, utiliza tecnología GPS para el seguimiento de tus entrenamientos al aire libre. Sólo tienes que iniciar la aplicación y marca tu camino (mientras se muestra el tiempo, distancia, ritmo, velocidad, altitud, etc.). También puedes ver tus estadísticas en MapMyFitness.com. Otras características de soporte son:

  • Seguimiento en tiempo real y un mapa interactivo para que puedas ver dónde has estado.
  • Capacidad de ver tu historial de entrenamiento en línea.
  • Introducir manualmente la información del entrenamiento de cardio o entrenamiento de fuerza.
  • La compañía también ofrece aplicaciones para correr, bicicleta y caminata.
Fuentes
Fotos

miércoles, 21 de septiembre de 2011

No es tan difícil


Más del 91 por ciento de las personas que comienzan un régimen de diversos y constantes ejercicios, (incluso aquellas con las mejores intenciones y disposición), terminan abandonando sus nobles deseos antes de que estos se conviertan en un buen hábito. De acuerdo a un estudio realizado por la revista Men´s Health, el 61 por ciento de los buen aventurados, abandonan sus ganas y disposición a los 7 días. Las razones son de carácter universal (hay que ser honestos, muchas razones son simples pretextos).
En la parte superior de la lista están:
  • Las presiones del trabajo.
  • Compromisos familiares.
  • Sesiones de entrenamiento dolorosamente largas que son en parte similares y cotidianas, hacen que todo se torne aburrido y complicado.

Se aconseja utilizar unas cuantas estrategias para conquistar tus propias limitaciones de tiempo, aumentar la velocidad de tu progreso, y simplificar tus entrenamientos (básicamente para que dejen de ser un martirio y se conviertan en algo que puedas realizar de forma cotidiana, y ¿por qué no? Con goce).

Adopta un estándar de 3 días

En una encuesta reciente, el National Center for Health Statistics se encontró que sólo el 19 por ciento de los encuestados realiza tres o más entrenamientos intensos a la semana. Teniendo en cuenta estos números poco alentadores, es totalmente surrealista esperar que de pronto la gente va a empezar a hacer ejercicio 6 ó 7 días seguidos. Las buenas noicias aquí, son que ese nivel de compromiso no es necesario: "Vas a sacar el máximo provecho a los beneficios del ejercicio mediante un trabajo constante, tan sólo tres veces a la semana", dice Mike Mejía, CSCS, entrenador de fuerza y acondicionamiento de Nueva York. "Y eso es especialmente funcional si estás fuera de forma." Utiliza estas estrategias para que puedas mantener el plan:

  • Programa una sesión de entrenamiento para el fin de semana. "Incluso si los sábados y domingos te llenas de compromisos familiares y proyectos de carácter social u hogareños. Lo más probable es que tengas más tiempo libre durante el fin de semana que en cualquier día de la semana dado", dice John Raglin, Ph.D., psicólogo de ejercicio en la Universidad de Indiana . Eso significa que tendrás que ejercitarte en sólo dos sesiones de lunes a viernes
  • Mantén un diario de desempeño laboral en los días que haces ejercicio y los días que no hagas ejercicio. Cada día, escribe un indicador (dificultad, carga de trabajo) en una escala del 1 (menos favorable) a 7 (más favorable).
Si no tienes tiempo para tu entrenamiento entero, toma 10 minutos y realiza una parte de tu rutina, aunque sea sólo un par de series de flexiones de brazos y piernas.
Si te gusta entrenamientos más largos, sigue adelante. Pero no hay que subestimar el poder de una sesión de sudor de 30 minutos. Investigadores de YMCA encontraron que los hombres tenían el doble de resultados con un programa de ejercicios cuando se realizan entrenamientos más cortos, menos de 30 minutos. Así que como dice Michael Jordan "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda". 

Fuentes:
Foto:

martes, 20 de septiembre de 2011

Música para tu cuerpo


A lo largo de la historia, el ser humano ha encontrado varias formas de ejercitarse, a su vez la música ha formado parte esencial en el desarrollo del ser humano. Desde la prehistoria, hasta la actualidad. A partir de que el hombre fue cambiando sus costumbres (paso de ser nómadas a sedentarios) la música fue evolucionando de diversas formas (invención y uso de instrumentos como el arpa en Mesopotamia, cantos Dionisios en Grecia, cantos Gregorianos, etcétera).

Cuando dos disciplinas tan importantes como lo son la música y el ejercicio llegan a combinarse, las bondades de ambas se maximizan para transformarse en una actividad sumamente útil, completa y óptima para el desarrollo físico de un individuo. Los beneficios que la música puede traer consigo va más allá de practicar algún tipo de disciplina en el que se involucre la danza.

De acuerdo a  un estudio realizado por el doctor Costas Karageorghis (profesor asociado de psicología del deporte de la Universidad Brunel, Inglaterra), cuando una persona se ejercita mientras escucha música de su elección, o con canciones que tengan un bpm (beats por minuto) similar al ritmo cardiaco de una persona haciendo ejercicio, el rendimiento, esfuerzo e intensidad mejora considerablemente. Además previene que la mente se enfoque en pensamientos negativos o de fatiga.

Las mejores canciones para hacer ejercicio, son las que tienen un BPM alto y un ritmo con el cual puedas coordinar tus movimientos. Se recomienda eliminar de tu rutina cualquier tipo de música que tenga cambios bruscos en el ritmo, como es el caso de una forma libre de Jazz, hard-core rock y música en la que varía la intensidad.

Gran parte de la investigación realizada con respecto a la música y el ejercicio está orientada a ejercicios aeróbicos como trotar y ejercicios cardiovasculares. Sin embargo cualquiera que haya escuchado Metallica desde un stereo en un gimnasio, sabe que la música también puede ser un gran motivador de fuerza. "La gran mayoría de los fisicoculturistas son fanáticos del heavy metal, si no en su vida personal, al menos en el gimnasio", dijo Shawn Perine, escritor de la revista Flex. Voz alta, música agresiva, "te mantiene elevado, especialmente entre series."

Así que hay muchas formas en las que la música puede ser un gran motor para el ejercicio físico. Desde disciplinas artísticas como el Ballet hasta escuchar una canción de Rihanna mientras corres en un maratón.  "Where words and movements fail, music speaks". (Hans Christian Andersen)
Fuentes

lunes, 19 de septiembre de 2011

Efectos de peso a largo plazo


En una serie de estudios realizados por Harvard School of Public Health (HSPH), se observó cómo los cambios en el estilo de vida (dietéticos y otros), se relacionan con el aumento de peso a largo plazo. Los investigadores encontraron que los cambios modestos en ciertos alimentos, bebidas, actividad física, ver la televisión, y la duración del sueño se relacionan con el aumento de peso a largo plazo.

El análisis final incluyó a 50.422 mujeres trabajadoras en Seguridad Social, 47.898 mujeres en NHS II, y 22.557 hombres, los cuales estaban libres de la obesidad o enfermedades crónicas al inicio del estudio. Los participantes del estudio ganaron una media de 1.5 kg en un período de cuatro años, lo que corresponde a un aumento de peso de 7.6 kg durante 20 años.

Alimentos asociados con la mayor ganancia de peso:
  • Patatas fritas, las patatas, bebidas con azúcar, carnes sin procesar. 

La métrica de la dieta de mayor utilidad para la prevención a largo plazo el aumento de peso es:
  • Concéntrese en comer más alimentos mínimamente procesados (por ejemplo, frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, yogur), y menos alimentos altamente procesados (por ejemplo, el pan blanco, carne procesada, bebidas azucaradas).

"Estos resultados subrayan la importancia de comer de forma sana para prevenir la ganancia de peso y obesidad", Frank Hu, (profesor de nutrición y epidemiología de la HSPH).

Los resultados también mostraron que los cambios en la actividad física y ver la televisión influyeron en el peso. Además, las personas que dormían 6.8 horas por noche ganaban menos peso que aquellos que dormían menos de 6 ó más de 8 horas.

Fuentes:
Foto:
http://www.xtremefatfighter.com/wp-content/uploads/2010/05/prairie-life-Fitness-center3.jpg

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando dejo de fumar?

Fumar es una de las actividades que más daño hacen a la salud. De acuerdo al periódico La crónica, la última encuesta Nacional de Adicciones revela que el grupo de edad más afectado por la dependencia al tabaco es el de 35 a 65 años, (es decir, el 72 por ciento de fumadores dependientes). El 2.5 por ciento de menores de 18 años, que representan a cerca de 25 mil jóvenes, requieren algún tipo de atención especializada para dejar de fumar a pesar de su corta edad.
En México, de acuerdo a estadísticas proporcionadas por el IMSS, al día mueren en promedio 165 personas por algún problema relacionado con el tabaquismo. De tal forma, un buen tip para dejar los problemas de tabaquismo es hacer ejercicio, pues disminuye las ganas de fumar.
Es de suma importancia mencionar los beneficios a corto y largo plazo que el dejar de fumar trae consigo:

A los 20 minutos de haberlo dejado: . La presión arterial, frecuencia cardiaca y la temperatura del cuerpo se normalizan.
Después de ocho horas: El oxígeno alcanza los niveles adecuados para el cuerpo, permitiendo que la respiración sea más profunda y que los pulmones se oxigenen mejor.
Al paso de 72 horas: Se respira mejor. Se incrementa la capacidad pulmonar y se beneficia la función bronquial. Mejoran el sentido del gusto y del olfato.
De 15 días a tres meses después: Disminuye la tos, el cansancio, la sensación de ahogo, la fatiga y las infecciones respiratorias. Mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento de pulmones.
Después de nueve meses: Se reduce notablemente la tos, la congestión y la sensación de fatiga de oxígeno.
Después de un año: los riesgos de sufrir un ataque al corazón van a disminuir un 50%.
En 5 años: el riesgo de sufrir un ataque va a ser igual al de un no fumador.
De 10 a 15 años: Disminuyen las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, de vejiga, de boca, de laringe y enfermedades del corazón.

FUENTES
http://148.247.220.7/index.php?option=com_content&view=article&id=257%3Ael-imss-hace-frente-al-alto-indice-de-tabaquismo-en-mexico&catid=44%3Alo-mas-relevante-&Itemid=57
http://www.globalone.tv/profiles/blogs/what-happens-to-your-body-if
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=225351
Foto
http://static.medellinstyle.com/wp-content/uploads/quit-smoking-ad-18.jpg