lunes, 31 de octubre de 2011

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?


La mejor comida previa a un entrenamiento depende de cuándo va a ser consumida.Si eres un madrugador que va al gimnasio antes de ir a trabajar por la mañana, muy probablemente no tendrás suficiente tiempo para digerir el desayuno que consumiste antes de salir de casa. Por otro lado, si te entrenas después de ir al trabajando tendrás un par de horas para digerir tu comida antes de ir al gimnasio.

Cuanto más te acerques a tu entrenamiento, concéntrate en comer hidratos de carbono en lugar de grasa o proteínas. Los carbohidratos son digeridos en el intestino delgado, mientras que la grasa y las proteínas se descomponen en el estómago. Esto significa que los calambres y la indigestión es más probable cuando se trabaja con el estómago lleno de grasa o alimentos ricos en proteínas.

Se necesita tiempo para digerir los alimentos. Aquellos que planean correr el maratón del domingo, por lo general comen una gran cena en la noche previa. Pero aquellos que planean ir a correr tres millas a las 5:30 am pueden comer una naranja 20 minutos antes de salir.

Los alimentos que te recomendamos a continuación serán de gran utilidad, ya sea si eres un deportista madrugador  y necesites algo ligero o estés a punto de salir a hacer ejercicio en la tarde y sólo busques un poco de energía extra para combatir tu ejercicio.

A prueba
Toma unos corazones de apio y rellena el surco con mantequilla de maní. Este bocadillo puede ser muy útil y es un excelente aperitivo antes del entrenamiento. ¿Por qué? El apio tiene fibra y nutrientes (como el calcio y la vitamina A). La mantequilla de maní tiene proteínas y grasas. El total de calorías es bajo, y esto realmente te llena sin afectar el rendimiento, proporcionando una gran cantidad de la energía para tu entrenamiento.

M & A
En pocas palabras, una manzana con almendras. La manzana es el alimento perfecto para tomar como aperitivo antes del ejercicio. La carga de azúcar es moderada, contiene fibra de pectina lo que frena la entrada de azúcar en el torrente sanguíneo, y es una fuente nutricional que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Combínalo con una docena de almendras, estas añaden un poco de grasa y proteína. Asimismo, va a retrasar la entrada del azúcar en el torrente sanguíneo para mantener la energía y el hambre.
  
Queso Berry
En el libro “Los 150 alimentos más sanos en el planeta”, Jonny Bowden le preguntó a 16 expertos en nutrición. Los arándanos, están en la lista de los mejores alimentos, más que cualquier otro. Los arándanos están cargados con fitonutrientes, antioxidantes y fibra, y son bajos en azúcar. Mezcla una taza de arándanos con un pedazo de queso para crear el perfecto aperitivo pre-entrenamiento. El queso tiene 8 gramos de proteína, un poco de grasa para mantener el hambre, y es una excelente fuente de calcio.

Retomado de:
Bowden, J. (2010, April 7). 5 Foods to Fuel Your Workout. Retrieved from http://www.ivillage.com/
     5-foods-fuel-your-workout/4-a-142430
Foto
http://massagealisoviejo.com/wp-content/themes/Gracia/jdgallery/slides/5.jpg

viernes, 28 de octubre de 2011

Cardio + Pesas = Mejores resultados


Perder peso con dietas es fácil, lo difícil es sostenerlas. Menos del 10% de la gente que hace dietas sostiene su pérdida de peso 1 año después de haberla terminado.

Los programas de pérdida de peso enfocados sólo en restricción de calorías sin incluir ningún tipo de ejercicio hace que el 25% de la pérdida de peso sea de músculo.

El índice metabólico depende  de la cantidad  de músculo, por lo que la pérdida de peso baja el metabolismo.

Tener  más músculo en el cuerpo provoca un aumento en el metabolismo, o sea  la capacidad que tiene nuestro cuerpo de quemar calorías. Si tu metabolismo se eleva, quemarás más calorías aún estando sentado o dormido.

El peso  corporal puede mantenerse más o menos estable, ya que la grasa pesa menos que el músculo, por lo que es más importante  lo que refleja el espejo y la cinta métrica que lo que nos dice  la báscula.

Tanto el ejercicio aeróbico como el  entrenamiento con pesas  queman calorías, la diferencia es la cantidad de calorías que quemas cuando no estás haciendo ejercicio.

Durante 1 hora de ejercicio aeróbicos (correr, nadar, andar en bici etc.) se queman 400 cal en promedio y tu metabolismo queda acelerado por varias horas, pero el ejercicio aeróbico no aumenta la masa muscular, por lo tanto no es la mejor solución, cuando entrenas con pesas, (al tener más músculo en el cuerpo) provocas una mayor quema de calorías durante todo el día (aún en reposo).

Podemos poner de ejemplo  al cuerpo humano obeso: como el cuerpo de “pera” o“manzana”, si se realiza puro ejercicio aeróbico seguiran teniendo la misma forma  corporal (“pera” o “manzana”) nada mas que más reducidos.

Entrenando adicionalmente con pesas tenemos la oportunidad de cambiar la forma que tiene nuestro cuerpo, ademas de convertirlo en una maquina quema-calorias las 24 hrs.

Es importante señalar que con el entrenamiento de pesas las mujeres no aumentan su masa muscular ya que no producen testosterona. Sólo dan tono y endurecen sus musculos.

 Lo ideal es combinar ejercicio aeróbico, entrenamiento con pesas y una alimentación sana, balanceada y baja en grasa.

El entrenamiento con pesas tiene muchos beneficios como: mejora  la apariencia, hace más densos los huesos (evita osteoporosis) y aumentar el tejido muscular.

Cada persona tiene diferente capacidad de aumentar su masa  muscular. Otros factores como la edad, el sexo y la genética  influyen en el metabolismo y la cantidad de masa muscular.

Cada libra de músculo que se añade a tu cuerpo  quema 35 calorías extras al día.

La mayoría  de los adultos pierden media libra de músculo  al año , lo que explica la baja del metabolismo  de 1 a 3 % por década, sobre todo despues de los 25 años

Esta  pérdida de  músculo  no es inevitable con el paso de los años, pero es común en personas sedentarias, por lo que se queman menos calorías al tener menos masa muscular.

Ya que la mayoría de la gente no se da cuenta de esta baja en le metabolismo, sigue comiendo igual y el exceso de calorías se almacena como grasa.

La ingesta calórica  no aumenta el peso

No solo se tiene que tomar en cuenta la cantidad de las calorías, si no la calidad de las mismas. No subirá igual de peso una persona que coma 2000 calorías de pepinos que aquella  la cual coma la misma cantidad pero de chocolates.

No son recomendables las dietas bajas en calorías, ya que acostumbras a tu cuerpo a trabajar con menos calorías y por protección al cuerpo almacenarás grasa. Al volver a una dieta normal, el cuerpo pierde su eficiencia de quemar grasa. Cuando el cuerpo se  acostumbra a consumir pocas calorías, cuando se aumenta el consumo de las mismas, el resultado será un aumento de peso (el famoso "rebote").

 No se trata de estar a dieta por un tiempo, sino de cambiar  los hábitos alimenticios a una dieta balanceada y baja en grasa el resto de tu vida.

El 90% del tiempo, sigue una dieta sana y el 10% restante come raciones de tus comidas preferidas, no hay alimentos prohibidos lo que cuenta es la cantidad.

El ejercicio tiene muchos beneficios como: aumenta la capacidad cardiovascular    (condición física), aumenta la flexibilidad, aumenta la fuerza muscular y ayuda en tu vida cotidiana, te sientes con más energía y relajado, disminuye la presión sanguínea y los niveles de colesterol, fortalece tus huesos, reduce el estrés , mejora tu imagen y autoestima,  mejora tu postura, reduce la grasa corporal, además el sistema inmune de tu cuerpo trabaja mejor cuando haces ejercicio regularmente.


El ejercicio regular te da mejor calidad de vida, se constante y cosecharás los resultados anhelados.


Raúl Patrón
Director General
Life Fitness, Personal Trainer ACE Certified

jueves, 27 de octubre de 2011

Adicción-es


La salud es algo sumamente importante en la vida de una persona. Si no gozas de una buena salud, muy probablemente no puedas realizar actividades que te permitan un mejor desarrollo (hacer ejercicio, disfrutar de una noche con tus amigos, viajar, etc.). El problema con la enfermedad, es que en muchas ocasiones nosotros mismos la generamos. Una de las causas por las cuales muchas personas no gozan de una buena salud es por algún tipo de adicción.

Adicción es una enfermedad que aparece sin avisar. De acuerdo al RAE adicción es: “Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos”. Puedes notar que las cosas a tu alrededor comienzan a disolverse, pero muy probablemente no te des cuenta de la gravedad de la situación, especialmente si no hay algún tipo de intervención. Sin embargo, si estás luchando en contra de tu familia, el dinero o la salud, es posible que te estés deslizando por la adicción sin darte cuenta. Considera lo siguiente:

Sensación de euforia

¿Hay algo que estás haciendo que te hace sentir excesivamente bien? Tal vez el juego comenzó como un pasatiempo divertido, pero el problema viene cuando sigues en ello. Lo mismo puede decirse del abuso de drogas o alcohol. Un par de copas que comenzaron como una forma de diversión, pueden terminar convirtiéndose en algo que deje de ser placentero y cada vez más peligroso.

Obsesión

Una cosa es disfrutar de algo, pero otra muy distinta es cuando dedicas tu vida entera a ello. Si no puedes salir de casa por miedo a perder algo o porque prefieres tu mundo cibernético a tu vida real, tienes un motivo por el cual preocuparte. Si alguna actividad o consumo de alguna sustancia termina siendo una necesidad cotidiana, podrías dar un paso atrás y reevaluar tu situación. Muy probablemente en este momento te estés diciendo a ti mismo “Eso no me pasa…”. Eso es justamente lo que todo mundo se dice a si mismo. Sólo trata de ser un poco objetivo con respecto a lo que consumes o haces y con qué frecuencia.

Perdiendo el control

Muchas persona temen perder el control. Otras simplemente parecen no darse cuenta de que lo están haciendo. Si el dinero parece estar deslizándose entre los dedos y de repente no puedes pagar deudas, podría ser que no estás considerando las cosas de manera razonable. Si la familia, que parecía tan cercana y amorosa está distante, podría ser un indicador de que algo anda mal. Suena bastante lógico, sin embargo muchas veces es algo que no se toma en cuenta. Generalmente los pequeños cambios en actitud marcan una diferencia, además modificaciones simples pueden tener un gran significado.

Malas decisiones

Tomar decisiones dañinas o peligrosas, tales como beber en exceso y conducir puede llevarte a situaciones sumamente fatalistas. Si tienes problemas con el banco, tu familia etc., busca algún tipo de ayuda. No necesariamente tienes que ir con un especialista, menos si crees que todavía no estás en serios problemas. Hablar con alguien cercano que te pueda dar un punto de vista objetivo seguramente puede ayudarte a ver las cosas más claras.

Foto:
http://www.yogacentersc.es/system/photos/223/large/mild-anxiety.jpg?1246117189
Retomado de:
http://www.dirjournal.com/health-journal/addiction/

miércoles, 26 de octubre de 2011

Alimentos de recuperación


"Alimentos de recuperación" es la mejor manera de reponer reservas de glucógeno. Es sumamente importante consumir alimentos ricos en carbohidratos 30 minutos después de haber hecho ejercicio. Dado que el flujo sanguíneo incrementa y las células musculares son más sensibles a la insulina, después de tu entrenamiento, obtendrás los mejores resultados.

ADVERTENCIA: Debido a que muchos de estos alimentos, (especialmente los diseñados específicamente como alimentos de recuperación) están destinados a restablecer glucógeno, a menudo tienden a ser sumamente altos en azúcar. Por lo tanto, si no eres un atleta serio o una persona sometida a un entrenamiento de ejercicio intenso, es probable que debas mantenerte al margen de las opciones, en especial si no quieres terminar arruinando tus esfuerzos.

Bagel con pasas y canela
La clave aquí es el tamaño, mientras que un bagel pequeño puede ser un buen snack post-entrenamiento, una porción de gran tamaño puede arruinar todos tus esfuerzos. Trata de consumir un bagel de 70 gramos de grano entero (unos 3 centímetros de diámetro), que contiene aproximadamente 190 calorías, 38 gramos de carbohidratos, 7 gramos de proteínas y 1,2 gramos de grasa. Es una fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales.

Smoothie de frutas
Sabroso y refrescante, un batido de fruta también es un alimento de recuperación. Ten cuidado con las mezclas comerciales, ya que contienen mucha azúcar y grasa. Lo mejor es hacer uno propio. Prueba esta receta: En una licuadora, combina 2 plátanos refrigerados, 2 / 3 taza de fresas o rebanadas de mango, 12 onzas de jugo de uva helada o néctar de frutas, 8 onzas de yogur sin grasa y una cucharada de miel (opcional) . Esto hace seis porciones, cada una de las cuales contiene 152 calorías, 47 gramos de carbohidratos, 6 gramos de proteína, y 2 gramos de grasa. También es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales.
 
Sándwich de mantequilla de maní y miel
No todos los alimentos de recuperación tienen que ser comprados en una tienda de alimentación o en el gimnasio. Un simple bocadillo de mantequilla de maní y miel en dos rebanadas de pan de trigo integral es una buena opción. A pesar de que este snack es sumamente alto en calorías, carbohidratos y grasa, también es una gran fuente de energía. Un sándwich de mantequilla de maní y miel, tiene aproximadamente 430 calorías, 73 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteína y 14 gramos de grasa.

1% de leche con chocolate
Sí, créanlo o no, la leche con chocolate es uno de los mejores alimentos de recuperación. Dos tazas de esta materia dulce contiene 320 calorías, 52 gramos de carbohidratos, 16 gramos de proteínas y 5 gramos de grasa. Bueno, contiene un poco de grasa saturada y tiene un contenido bastante alto de azúcar. Tómalo sólo como un impulsor ocasional  de glucógeno después de un entrenamiento pesado.

RECUERDA
Prueba algunos de estos alimentos de recuperación, pero no te excedas y consúltalo con tu entrenador personal, especialmente si no quieres acabar con varios kilos de más.

Retomado de:
http://www.askmen.com/top_10/fitness_top_ten/34_fitness_list.html
Fotos:
http://barbarabakes.com/wp-content/upLoads/2010/10/Cinnamon-Cranberry-Bagel-Cut.jpg
http://smoothierecipe.tv/wp-content/uploads/2010/12/Unique_Smoothies.jpg
http://fitness.thedjholla.com/wp-content/uploads/2011/10/breakfast-20100311.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBhyJ-IWvTww1GUbgwHpxY83tclVzYRMGfwPnV75ZJxSZrZq16IUBZ2_vmxxGPHqGbD90RtsLxhWU5b4OOHEfi3ppWBfVuPFHIfIG0yzkoK3ViWFFNEoajPGLC5POOaLLy-xD_CCKB8VGC/s400/Chocolate-Milk.jpeg

martes, 25 de octubre de 2011

Un poco de motivación


Ahora que ya han pasado varios meses desde que hiciste tus propósitos de año nuevo, y si es que eres como la mayoría que decidió hacer más ejercicio …. ¿cómo van las cosas, bien? ¿Todavía estás en el buen camino para mantener tu propósito? ¿O ya perdiste toda esperanza?

La clave del éxito es mantener la motivación para hacer ejercicio, pero la motivación puede ser difícil de mantener. Es por eso que te compartimos esta lista de consejos para mantenerte constante.

Primero que nada, publica tus objetivos donde los puedas ver. Si no tienes objetivos específicos, crea algunos. Una vez que tengas tus metas, escríbelas, y publícalas en alguna parte que tengas que ver a diario. Esto sirve como un recordatorio constante de lo que necesitas hacer para mantenerte en el camino. Es una táctica simple, pero funciona.

Disfruta de una recompensa al llegar a tu meta. Además ve escribiendo objetivos más claros y que te lleven a un reto personal (por ejemplo, perder al menos 10 kilos, hacer ejercicio 3 veces a la semana, etc), también debes tener objetivos un poco más “pequeños” que te ayuden a mantener el rumbo indicado (por ejemplo, perder 2 kilos en las próximas 2 semanas). El desglose de tu objetivo te ayudará a mantenerte motivado. Cada vez que se llega a un nuevo punto de referencia, ten en cuenta recompensarte. Tu recompensa podría ser una comida en tu restaurante predilecto o algo relacionado con la relajación como un día en el spa.

Haz algo más, mientras estés corriendo en la caminadora o haciendo pesas, el acto de hacer ejercicio puede ser bastante aburrido en algunas ocasiones. Es por eso que es una buena idea hacer otra cosa mientras haces ejercicio. Algunas personas les gusta ver la televisión mientras se ejercitan, a otros les gusta escuchar música, etc. Encuentra algo que te guste hacer durante tu entrenamiento, y descubrirás que es mucho menos aburrido y doloroso.

Identifica los obstáculos antes de tiempo-Todos tenemos excusas acerca de por qué no podemos hacer ejercicio. "No tengo tiempo" o "El gimnasio está demasiado lleno." Hay que identificar estas excusas con mucha antelación y buscar soluciones.

Altera tu rutina- Después de hacer el mismo ejercicio de rutina durante un par de semanas, puede que te encuentres aburrido y listo para pasar a otra cosa. Cambia tu rutina de ejercicios, no sólo te mantiene entretenido, también le ayuda a tus músculos.

Ahora sí… ya no hay excusa.

Retomado de:
http://www.dirjournal.com/health-journal/how-to-stay-motivated-while-exercising/
Fotos:
http://www.msccruceros.com.mx/mx_es/Images/SR_spa_massage_56.jpg
http://www.theorganizingspecialists.com/storage/calendar%20circled%20date.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1282616069808
http://www.divapor.com/blog/wp-content/uploads/2011/03/music-running.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtm2Pgd81eALrwnSKe88zYvmKh_74B3xwo2kXz5X-fbZ5GetHUZb-8iwTOaVDVClGmG5kDb3eg5vYP350UMT4XuIo7ZUYMArOC0lNOGmkk6c3zrsvJ9TR6dpoc53yYLgAgnG1R3KcjKls/s400/workout.jpg

lunes, 24 de octubre de 2011

5 alimentos que reducen la grasa abdominal


Si sientes que tienes exceso de grasa en el estómago y eso es lo que te impide sentirte y verte mejor, haz un balance en los alimentos que consumes. En vez de comer comida equivocada come alimentos nutritivos, esto te puede ayudar a deshacerte de la grasa que acumulas en tu vientre.
A continuación te compartimos 5 alimentos que reducen la grasa en el abdomen:
Arándanos
Los arándanos, así como las fresas y frambuesas, contienen un tipo de planta química llamada antocianinas que ayudan a quemar la grasa abdominal más rápido, esto según un artículo de la revista "Parenting". Los arándanos también contienen fibra, la cual ayuda al cuerpo a absorber menos calorías y te mantiene satisfecho. Los antioxidantes en los arándanos ayudan a quemar la grasa del abdomen, ya que aumentan el flujo sanguíneo y mejoran el rendimiento de los músculos durante tus entrenamientos.

Yogur
El yogur bajo en grasa, así como la leche y otros productos lácteos contienen una proteína llamada suero de leche. Esta proteína ayuda al cuerpo a construir masa muscular. El yogur puede ser especialmente útil en la reducción de grasa abdominal, esto de acuerdo a un estudio publicado en enero del 2005 en "International Journal of Obesity." En el estudio, los participantes que consumieron yogur como su principal fuente de calcio perdieron 81 por ciento más grasa en el abdomen que los participantes que consumieron otras fuentes de calcio.

Avena
A diferencia de los granos refinados como el arroz blanco y harina blanca, los cereales integrales como la avena son ricos en fibra, lo que ayuda a estar satisfecho con menos calorías. Los cereales integrales también son ricos en cromo y magnesio, además pueden controlar las hormonas que estimulan la grasa que se acumula en el abdomen (de acuerdo a la revista "Parenting").
Espinacas
La espinaca es rica en calcio, lo que ayuda a que tus músculos se contraigan y ayuda a darles la fuerza que necesitan para quemar grasa en el vientre durante los entrenamientos.
Atún
El atún y otros pescados grasos son ricos en omega-3, estos en realidad ayudan a quemar grasa en el abdomen, y además pueden mejorar tu metabolismo. El atún también puede ayudarte a mantenerte satisfecho por más tiempo. La proteína en el atún te ayudará a construir tejido muscular de manera más eficiente, lo que ayuda a reducir la grasa en el abdomen.


Retomado de:
www.livestrong.com/article/456948-5-foods-that-reduce-stomach-fat/
Fotos:
http://lacocinadebender.com/wp-content/uploads/2010/12/arandanos-rojos-frutos.jpg
http://www.ayudachicas.com/wp-content/uploads/2011/05/Ensalada-de-espinacas.jpg
http://viviendosanos.com/wp-content/uploads/2007/10/yogur.jpg
http://www.buenasalud.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/a17e7_atun-300x226.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgojIgSXlta06DX26UFCsDOY2x9w_ANpvnM3PoSJjdNiil1SnW82EOIhyJeUHjiCMQIdGfZE90zSqiSHkyFsM_eATc88C0TFrLttMlMpdIp4Txwih8C-bMbdQsTxSohN81_9zXtArBBCzw/s400/Oatmeal.jpg

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Pavo real o Avestruz?


“Esas llantitas…”, “Que bien se te ve el vestido”, “Mira nada más… como has crecido en este tiempo”, “Te ves muy bien, ¿has estado haciendo ejercicio?”, “Yo creo que ya deberías considerar dejar de comer tanta chatarra”, “¿Qué te has hecho? Te ves muy bien, pásame la receta”.

Entre esas frases hay comentarios, tanto positivos como negativos. Muchos nos hemos visto en la incómoda situación en la que hemos escuchado insinuaciones negativas con respecto a nuestro peso y/o apariencia física. A su vez, otros tantos también hemos estado del otro lado, en el que los comentarios halagadores hacen que nuestra seguridad se equivale a la de Marion Cotillard anunciando Lady Dior o la de David Beckham anunciando Giorgio Armani. De una forma u otra, ir al gimnasio es una necesidad primordial (ya sea para mantener dicho complejo de pavo real o para evitar padecer el complejo de avestruz y andar escondiendo o cubriendo nuestro cuerpo).

A continuación te daremos más razones por las cuales ir al gym debería de ser una actividad que debiste haber empezado desde ayer:

Salud: Hacer ejercicio, (como todo mundo sabe) es sumamente benéfico para tu salud, desde el simple hecho en el que tu cuerpo empieza a liberar hormonas relacionadas con la felicidad, hasta el punto en el que la gente que se ejercita tiende a tener una mejor calidad de vida. ¿Quieres conocer más razones? Lee los blogs anteriores y en más de uno encontrarás las bondades de hacer ejercicio.

Vínculos Sociales: En muchos gimnasios terminan creándose fuertes lazos fraternales. Desde tu coach personal, hasta la/el recepcionista. No hay que olvidar tampoco, que muy probablemente encuentres gente que te pueda parecer atractiva, y ¿por qué no? Nunca nadie dijo que no podías terminar conociendo a tu futura pareja en el gimnasio.

Mejora tu entrenamiento: En la mayoría de los gimnasios hay entrenadores personales que te pueden proporcionar buenos tips y atención personalizada. Esto te ayudará a mejorar tu apariencia física en menos tiempo.

Alivia el estrés: Olvídate un poco de los problemas personales y saca esa energía en la caminadora o en las pesas.

Clases: De acuerdo a el Colegio Americano de Medicina Deportiva, tu rutina de ejercicios debe incluir ejercicios de resistencia, fuerza y flexibilidad. Es decir, toma clases que te ayuden a mejorar dichos puntos.

Comodidad: Ten en mente que influye mucho el gimnasio al que vas, con las ganas que tengas de hacer ejercicio. Por otra parte, si tu gimnasio está muy retirado del lugar en el que vives, las probabilidades de que asistas disminuirán considerablemente.

Shopping: Aparte de la ropa deportiva que necesitas comprar, una vez que haya pasado cierto tiempo, verás como ir de compras será una nueva oportunidad para ver los frutos de tu esfuerzo y dedicación.

Si estás pensando en buscar algún gimnasio para dar un paso adelante con el tus metas personales, te compartimos algunas excelentes opciones para hacerlo.


Go! Fitness
México D.F.
Av. Coyoacán # 1051 Col. del Valle  Tel • 5488 1919 
Av. Canal Rio Churubusco #1635. Col. Central de Abastos. C.P 09040
Cancún
Plaza Península, 2do piso. Av. Bonampak SM 9  Tel • 267 7787

Sport and Fitness
Monterrey
Plaza Central, Torres Moradas
Boulevard Antonio L. Rodríguez #1882
Col. Santa María, C.P. 64650 Monterrey, Nuevo
Tel: 01 (81) 1097 0702 / 01 (81) 1097 0698
@sportandfit

Bosque Real Country Club (sólo para miembros del club)
Estado de México
Carretera México-Huixquilucan No. 180, Col. Ex Ejidos de Texcalucan Tel: 01 (55) 53 21 60 00
@AmigoBosqueReal

EXERSITE
Puebla: http://www.exersite.com.mx/puebla/  @exersitepuebla
Mérida: http://www.exersite.com.mx/merida/  @exersitemerida

Fuentes:
http://www.acsm.org/
Foto
http://angeliquepellegrino.com/wp-content/uploads/2011/04/happiness_1408507c2.jpg

jueves, 20 de octubre de 2011

1,2,3,4... Mejora tus resultados


Para obtener resultados en el gimnasio, en primer lugar, debes asistir a un buen gimnasio. Mucha gente se queja frecuentemente por que simplemente no puede obtener los buenos resultados tan esperados y anhelados (a pesar de su pseudo esfuerzo). Cuando se les pregunta la frecuencia con la que se entrenan, siempre es la misma, "unas cuantas veces por semana" (claro está, nunca se menciona la cantidad exacta… ¿distracción o evasión?)  Te compartimos un tip: trata de ir por lo menos tres veces por semana y no utilices la excusa: "No tengo tiempo". Si de verdad crees que no tienes tiempo, trataremos de encontrar algo de él en tu agenda.

Para los que en realidad sí van al gym al menos tres veces por semana y no están alcanzando sus metas, les compartimos unas cuantas sugerencias. En primer lugar, ir al gimnasio y luego a la hora feliz, es probablemente una batalla perdida. Trata de ver las calorías que consumes en dicha hora de la felicidad. No es necesario medir todo lo que pasa por tu boca, sino utilizar el sentido común. Tres bebidas y papas fritas por lo general no ayudan a tus objetivos de fitness. Divide tus platillos en tres secciones (proteína, fruta o verdura y granos).

Lo creas o no, hay gente con entrenadores personales que no ven resultados. No siempre le puedes echar la culpa al entrenador.En primer lugar, responde a estas preguntas (sinceramente): ¿Te presentas a tiempo a tu entrenamiento? ¿Te esfuerzas lo suficiente? ¿Qué tan bien te nutres? Si tu respuesta es, "tarde", "no", o "mal" … lamento informarte que tienes mucho trabajo que hacer. Si tus respuestas son "a tiempo¨, "sí" y "bien", y a pesar de ello sigues sin ver resultados, sería prudente darte este consejo: visita a un especialista que te pueda proporcionar una dieta y rutina que vaya de acuerdo a tu caso en específico.

Por último, si has estado haciendo el mismo ejercicio o rutina todo el año (o más), es necesario proporcionar un estímulo que cambie un poco las cosas. Tu cuerpo no tiene nada a que adaptarse si se utiliza la misma rutina para hacer cardio, ir a la misma clase o tener un entrenamiento de pesas sumamente cotidiano.

Nota por:
George Guerin CSCS
Retomado de:
blog.nj.com/fitness/2011/10/wondering_why_youre_not_getting_results_at_the_gym_heres_why.html
Foto:
http://www.goldsgym.com/healthy/newsletter/2008-07/images/workingOutWithAPartner-photo.jpg

miércoles, 19 de octubre de 2011

1 mes, 4 semanas, 20 días para lograr una meta


¿A quién no lo encantaría mejorar su apariencia física en cuestión de semanas? Especialmente si se acerca una fiesta, reunión con los ex alumnos de algún lugar donde estudiaste, o si vienen vacaciones. Para esto, te compartimos unos consejos que Marie Claire da, en los que muestra cómo reducir el tamaño de tu cuerpo en cuatro semanas.

Sigue este sencillo régimen de una semana. Está diseñado especialmente para aquellos que les gusta mantener sus fines de semana libres de ejercicio. "Usted puede verse más delgado y más fuerte en tan sólo un mes", dice David Kirsch, dueño de un gimnasio de Nueva York Madison Square Club.

Lunes (glúteos, piernas y abdomen)

¿Qué hacer?
·      20 minutos de actividad cardiovascular

Si vas al gimnasio, prueba una máquina elíptica o una bicicleta con poca o ninguna resistencia. Si entrenas en casa, trata de caminar a paso ligero, correr, o boxear.

·      20 sentadillas

De pie con las manos a los lados. Siéntate y espera mientras levantas los brazos por delante de ti para mantener el equilibrio, has esto hasta que los muslos queden paralelos al piso. Posteriormente reanuda tu posición inicial.

·      20 estocadas
Para ello: Párate con tus manos en tu cadera. Da paso adelante con la pierna derecha hasta que el muslo derecho quede paralelo al suelo. Reanuda tu posición inicial, luego repite con la pierna izquierda.

·      25 ascensores muertos
Para hacerlo: De pie con los brazos colgando frente a tu cuerpo con algo de peso en cada mano. Inclínate hacia delante desde la cintura hasta que tus nudillos toquen el suelo. Reanuda tu posición inicial.

·      40 abdominales

·      40 enrollamientos del revés

Para hacerlo: Acuéstate sobre tu espalda con los brazos a los lados. Eleva las piernas hacia el techo, hasta que estén perpendiculares. Subir y bajar los glúteos de dos a cuatro pulgadas del piso.

Martes (brazos y el pecho)

¿Qué hacer?

·      20 minutos de actividad cardiovascular

·      20 prensas del pecho
Para hacerlo: Acuéstate en el suelo con una pesa de tres a cinco libras en cada mano, los brazos doblados, las manos a los hombros, las palmas frente a frente. Empuja y gira el peso hacia el techo hasta que los brazos queden estirados y las palmas queden frente a tus dedos del pie. Poco a poco vuelve a yu posición inicial.

·      20 inmersiones silla
Para hacerlo: Siéntate en el borde de una silla con las rodillas flexionadas, los pies flexionados, los dedos del pie sobre los talones. Sostente a la parte delantera del asiento. Manteniendo la espalda recta, utiliza tus brazos para bajar tu torso en frente de la silla hasta que los codos estén a nivel de los hombros. Retomar la posición anterior.

Miércoles (espalda y hombros)

¿Qué hacer?
·      20 minutos de actividad cardiovascular

·      20 elevaciones laterales

Para ello: Párate con los pies paralelos a los hombros, con una pesa de tres a cinco libras en cada mano. Gire las palmas una hacia la otra, después levanta los brazos rectos a cada lado hasta que estén la altura del hombro. Bajando lentamente.

·      40 plantea frente (20 por brazo)
Para hacerlo: De pie con las manos a los lados, con una pesa de cinco libras en cada mano. Levanta tu mano derecha en frente de ti hasta que esté a la altura del hombro. Poco a poco sube y bajar la mano izquierda.

·      20 prensas de hombro
Para hacerlo: De pie con las manos a los lados, con una pesa de tres a cinco libras en cada mano. Dobla los brazos y la posición de las manos: palmas hacia adelante. Levanta los brazos por encima de tu cabeza hasta que estén rectas, luego bajando lentamente.

Jueves (glúteos, piernas y abdominales)

¿Qué hacer?
20 minutos de actividad cardiovascular

·      30 burros (15 por pierna)
Para ello: Ponte en cuatro piernas. Manteniendo la espalda recta, lleva tu rodilla derecha hacia el pecho, después golpea con el pie hacia fuera y hacia arriba. Reanudar tu posición inicial, luego cambie de pierna.

·      Cuclillas
Para hacerlo: Siéntate en el borde de una silla con las rodillas flexionadas, los pies flexionados, con todo tu peso sobre los talones. Sostente de la parte delantera del asiento. Manteniendo la espalda recta, utiliza tus brazos para bajar tu torso en frente de la silla hasta que los codos estén a nivel del hombro. Retoma la posición anterior.

20 ascensores pélvica
Para hacerlo: Acuéstate de espaldas con las rodillas flexionadas, pies apoyados en el suelo, brazos a los costados. Levanta tu cadera hacia el techo (de tres a cinco centímetros del suelo), y luego baja lentamente.

·      40 vueltas oblicuas (20 por lado)
Para hacerlo: Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas, las manos detrás de la cabeza. Utilizando los músculos de tu estómago, levanta la cabeza y los hombros del suelo a medida que gire tu torso hacia la derecha. Después cambia de lado.

Viernes (punto de conflicto)

¿Qué hacer?
20 minutos de actividad cardiovascular

"Entonces, si los brazos necesitan más la escultura que otras zonas de tu cuerpo, repite el entrenamiento del martes. Si tu espalda y los hombros se sienten especialmente débiles, haz los ejercicios del miércoles. Si tu trasero, piernas y abdomen necesitan trabajar aún más, haz el entrenamiento del lunes, ", dijo Kirsch. "De esta manera, no se repiten los mismos movimientos que hiciste el jueves, lo que puede ser dañino para tus músculos."

Retomado de:
www.marieclaire.com/print-this/health-fitness/news/articles/better-body
Fotos:
http://3.bp.blogspot.com/_5QpDBHo5K0k/TTsycTf2LsI/AAAAAAAABFI/H96uHNowfgU/s1600/rutina-total-para-la-parte-inferior-del-cuerpo.jpg
http://www.vuelvealonatural.cl/natural/wp-content/uploads/2008/10/ejercicios-piernas.jpg
http://rutinaenelgimnasio.com/wp-content/uploads/2010/11/ejercicios-espalda.jpg
http://www.ejerciciosyentrenamiento.com/imagenes/entrenamientos-para-pectorales.jpg
http://www.eastangliahypnotherapy.com/imgs/Goals.jpg