jueves, 15 de marzo de 2012

¿Rutina de Cardio o de Fuerza? ¿Cuál es primero?


Decidir con que tipo de ejercicio empezar un entrenamiento, ya sea cardio o rutinas de fuerza, es un tema altamente discutido – la respuesta depende de las metas individuales y el tiempo disponible para ejercitarse.

Para poder tomar una decisión, te recomendamos lo siguiente:

Si tu meta es perder peso, entonces el esquema de empezar tu rutina con ejercicios de cardio y posteriormente de fuerza es el entrenamiento adecuado para ti.

Comenzar con cardio puede proporcionar un mayor gasto calórico total, debido a un elemento fisiológico llamado EPOC (por sus siglas en inglés que se refiere al exceso de en el consumo de oxígeno post-ejercicio.

Si el objetivo es ganar músculo, entonces conviene más comenzar con entrenamiento de pesas, con el fin de tener la energía suficiente para el entrenamiento.

Realizar un entrenamiento con pesas primero ayuda a quemar el glucógeno almacenado, o azúcar en la sangre, y para cuando hayas concluido con el levantamiento de pesas y comiences tu sesión de cardio, tu cuerpo estará en el punto exacto para la quema de grasa.

Para realmente maximizar tus niveles de energía para un entrenamiento de fuerza, es ideal separar los días entre tus rutinas de cardio y tus rutinas de fuerza .

En pocas palabras entrena con un orden con el que realmente te comprometas y gradualmente evalúa con qué rutina trabaja mejor tu cuerpo.

Es importante que siempre mantengas tus metas y combines tus rutinas para mantener un entrenamiento interesante.



Fuente: Life Fitness