martes, 24 de abril de 2012

Los 20 alimentos más saludables del mundo


La siguiente es una lista de 20 alimentos con un mayor valor nutricional, a cambio de menos calorías.

Los productos enumerados a continuación también disminuyen el riesgo de enfermedades mortales como el cáncer, la diabetes y enfermedades del corazón.

Junto a la descripción añadimos  una sugerencia de cómo incorporar estos alimentos en su dieta.

Frutas y Verduras

1. Chabacanos.

Poder: El beta-caroteno, que ayuda a prevenir el daño de radicales libres y protege los ojos. El cuerpo también convierte el beta-caroteno en vitamina A, que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, especialmente de la piel.

Un chabacano tiene 17 calorías, 0 grasa, 1 gramo de fibra. Puedes consumirlos deshidratados como Snacks .

2. Aguacates

Poder: El ácido oleico, una grasa insaturada que ayuda a reducir el colesterol total y elevar los niveles de colesterol HDL, además de una buena dosis de fibra. Una porción tiene 81 calorías, 8 gramos de grasa y 3 gramos de fibra. Puedes utilizarlo como sustituto de mayonesa en tu próxima hamburguesa.

3. . Frambuesas

El Poder: El ácido elágico, que ayuda a detener el crecimiento de células cancerígenas. Estas bayas contienen vitamina C y son ricas en fibra, que ayuda a prevenir el colesterol alto y enfermedades cardíacas. ‘

Una taza tiene sólo 60 calorías, 1 gramo de grasa y 8 gramos de fibra.

4. Melón

Poder: La vitamina C y beta-caroteno - ambos poderosos antioxidantes que ayudan a proteger las células de los radicales libres. Además, la mitad de un melón tiene 853mg de potasio - casi el doble que un plátano, lo cual ayuda a disminuir la presión arterial.

5. Jugo de arándano

Poder: Ayuda a combatir infecciones de la vejiga y previene que las bacterias dañinas se multipliquen. Una taza tiene 144 calorías y 0 gramos de grasa y fibra 0.



6. Tomate

Poder: El licopeno, uno de los principales carotenoides, actúa como un antioxidante.

Investigaciones muestran que los tomates puede reducir 50% el riesgo de enfermedades de la vejiga, estómago y colon si se comen todos los días.

Un tomate tiene 26 calorías, grasas 0 y 1 gramo de fibra.

7. Pasas

Poder:  Estas pequeñas joyas son una gran fuente de hierro, que ayuda a que el transporte de oxígeno de sangre. Una media taza tiene 218 calorías, grasas 0 y 3 gramos de fibra.


8. Higos

Poder: Además de ser una buena fuente de potasio y fibra, los higos también contienen vitamina B6, que es responsable del estado de ánimo aumentando la serotonina. También reducen el colesterol y prevenien la retención de agua.

Una pieza tiene 37 a 48 calorías, grasas 0 y 2 gramos de fibra. Los higos frescos son deliciosos cocidos a fuego y la variedad seca hacer una buena merienda portátil para el gimnasio.

9. Limones y limas

Poder: Contienen limoneno y vitamina C, sustancias que ayudan a prevenir el cáncer. Una cucharada tiene 2 calorías. Úsalo como aderezo en ensaladas y carnes para dar sabor sin grasa.

10.  Cebollas

Poder: La quercetina en estos alimentos es uno de los más potentes antioxidantes naturales.
Los estudios demuestran que las cebollas incrementan la protección contra el cáncer. Una taza (picada) tiene 61 calorías, grasas 0 y 3 gramos de fibra.

11.  Alcachofa
Poder: Estas verduras contienen silimarina, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de piel, además de fibra para ayudar a controlar el colesterol. Una alcachofa mediana tiene 60 calorías, grasas 0 y 7 gramos de fibra.


13. Jengibre

Poder: Puede ayudar a reducir náuseas, mientras que otros de sus compuestos pueden ayudar a evitar las migrañas y el dolor de la artritis mediante el bloqueo de las prostaglandinas que causan inflamación. Una cucharadita de jengibre fresco tiene sólo 1 de calorías, grasas y fibra de 0.

14. Brócoli

Poder: Su principal virtud es que ayuda a proteger contra el cáncer de mama. El brócoli también tiene mucha vitamina C y betacaroteno. Una taza (picada) tiene 25 calorías, grasas 0 y 3 gramos de fibra.

15. Espinacas

Poder: Contiene luteína y zeaxantina, carotenoides que ayudan a defenderse de la degeneración macular, principal causa de ceguera en personas mayores. Además, estudios demuestran que esta fuente verde de la juventud puede ayudar a revertir algunos signos de envejecimiento. Una taza tiene 7 calorías, grasa 0 y 1 gramo de fibra.

16. Bok Choy (col china)

Poder: Puede ayudar a prevenir tumores de mama, además de índoles y a equilibrar los niveles de estrógenos. Una taza te dará 158 mg de calcio para ayudar a la osteoporosis ritmo.


17. Ajo
Poder: Los compuestos que dan al ajo su sabor picante también puede disminuir el colesterol LDL ("colesterol malo"), reducen la presión arterial e incluso pueden reducir el riesgo de cáncer de estómago y colon. Un diente tiene 4 calorías, 0 grasa y fibra 0.


PESCADOS Y MARISCOS
18. Mariscos (almejas, mejillones)
Poder: la vitamina B12 ayuda a mejorar la función nerviosa y cerebral, junto con elementos como el hierro, el magnesio y potasio. Tres onzas contienen 126 calorías a 146, de 2 a 4 gramos de grasa y fibra 0.


19. Salmón
Poder: Pescados de aguas frías como el salmón y el atún son las mejores fuentes de omega-3, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Una porción de 3 onzas (cocido) tiene 127 calorías, 4 gramos de grasa, 0 de fibra.

20. Cangrejo
Poder: Contiene una gran fuente de vitamina B12 y zinc que aumenta la inmunidad contra ciertas enfermedades. Una porción de 3 onzas cuenta con 84 calorías, 1 gramo de grasa, 0 de fibra.


Fuente
Estudio nutricional de la Universidad de Granada