viernes, 1 de junio de 2012

Tonifica tu abdomen en tres meses


La estructura base del cuerpo está compuesta por el abdomen, la espalda y los músculos laterales . Cuando estos músculos se encuentran fuertes y tonificados, se tiene una mejor postura, un estómago más plano y una cintura más pequeña.

Un torso bien tonificado hace que tu cuerpo entero se vea más delgado y saludable.

Siguiendo estos consejos de Life Fitness podrás lograr mayor fuerza en la zona central de tu cuerpo y tener un impacto positivo en cada movimiento que hagas.

Tres sesiones a la semana, junto con un programa sólido de cardio y una dieta controlada de calorías, permitirá tener uno abdominales toníficados justo a tiempo para el verano.

Mantén tus rutinas de cardio. Incorpora de 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular por lo menos cinco días a la semana. Intenta con una sesión de elíptica o caminadora o una clase de spinning.

Controla tu dieta. Recuerda el concepto de calorías que ingresan vs calorías que salen para un mayor consumo de grasa corporal. Intenta quemar más calorías de las que consumes para ver resultados significativos. Nadie notará abdominales nuevos si hay grasa corporal protegiéndolos.

Intenta ejercicios abdominales estándar. Los abdominales estándar han sustituido las tradicionales sentadillas. Para hacer abdominales correctamente, mantén la espalda baja en el suelo con las manos detrás de la cabeza, sin entrelazar los dedos.Dobla las piernas a la altura de la rodilla con los talones ligeramente levantado del suelo y utiliza sólo los músculos abdominales para levantar la parte superior del cuerpo hacia las rodillas. Mantén esta posición durante dos segundos, y repite. Te recomendamos intentar tres series durante 25 minutos.

Prueba los ejercicios abdominales combinados con movimientos de bicicleta. Este ejercicio requiere de la parte superior e inferior de los músculos abdominales debido a que sus piernas realizan un movimiento de la bicicleta, mientras tu cuerpo se eleva en una abdominal. Acuéstate sobre la espalda con las manos detrás de la cabeza. Levanta las piernas y realiza movimientos de bicicleta. Realiza tres series de 20 minutos durante cada entrenamiento.

Estabiliza tus ejercicios abdominales. Realizar los ejercicios sobre una pelota hace que los músculos abdominales trabajen más que los estándar. Siéntate en una pelota de equilibrio, empuja ligeramente hacia adelante para encontrar una posición cómoda recostado en la espalda baja, mantén una base equilibrada con los pies. Cruza los brazos sobre el pecho y contrae los músculos abdominales para levantar el torso – mantenlo durante dos segundos y recuéstate sobre la pelota. Intenta tres series de 20 durante cada entrenamiento.


Fuente: Life Fitness