Aquí datos muy interesantes acerca de los mitos existentes sobre el cuidado de la piel.
1.EL CHOCOLATE no produce acné pero la leche sí puede hacerlo. Hay muy pocos estudios que demuestren la asociación entre la comida y el acné. La gente cree que los alimentos grasos como chocolate, pizza y frituras en general, tapan los poros y los llenan de grasa. El acné es causado por las glándulas sebáceas de la piel, células que se acumulan de grasa y producen bacterias. Recientes estudios han sacado a la luz que pueden existir ciertos productos como la leche y otros lácteos que tienen mucho que ver con el desarrollo de acné. Esto puede ser explicado porque las hormonas y otras moléculas bioactivas pueden estimular las glándulas sebáceas provocando los granos típicos de esta afección.
3.-Los ANTITRANSPIRANTES pueden ser más efectivos si se aplican por la noche. Este truco es válido para aquellos productos fuertes que incluyen en su composición sales de aluminio. Deben aplicarse con las axilas perfectamente secas, y justo antes de ir a la cama. Puedes repetir la aplicación por la mañana, pero se recomienda utilizar un desodorante menos agresivo a primera hora del día.
4.-Las HERIDAS cubiertas (cortes, rasguños) cicatrizan más rápido que si las dejamos al aire.
Lo normal es mantener la herida tapada con una gasa o curita durante un par de días y luego dejar que cure al aire. Recientes estudios demuestran que las heridas curan mejor en un ambiente ligeramente húmedo. Lo ideal sería aplicar un antibiótico en caso de infección y mantenerlo tapado con una gasa hasta que cicatrice completamente.
5.-La VITAMINA E impide la cicatrización de las heridas. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, el efecto antioxidante de la vitamina E no ayuda a mejorar la curación de las lesiones, sino que las puede empeorar en algunos casos. Sin embargo los geles de silicona sí se han mostrado efectivos.
FUENTE: MSNBC
Foto:http://eurojhongsenfermeria.blogspot.com/2011/04/el-chocolate-causa-acne-falso.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario