Cuando se habla de la salud de los huesos siempre se piensa en el calcio. Lo que muchas personas no saben es que para que el calcio que ingerimos a través de la dieta sea asimilado, es necesario otro mineral: el magnesio. De hecho, si no consumes suficiente cantidad de este nutriente (330 mg al día para las mujeres y 350 mg/día para los hombres), el calcio que ingieras no llegará a los huesos. Así pues, consume regularmente alimentos que lo contengan: levadura de cerveza, frutos secos, vegetales de hoja verde, legumbres y arroz integral.
Beneficios del magnesio
El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.
-El magnesio (mg.) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
-Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio
-El magnesio actúa como un laxante suave y antiácido.
-Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
-Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
-El magnesio actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
-Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis)
-Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.
La combinación entre calcio, magnesio y un ejercicio continuo te ayudará a mejorar tu estado de salud, consiguiendo unos huesos fuertes y saludables.
Se ha demostrado que el levantamiento de pesas ayuda a mantener la salud ósea. El primer motivo por el que esta clase de ejercicios benefician su salud es porque estimulan la formación de hueso.
Los huesos se relacionan con el movimiento del resto del cuerpo. Consecuentemente, los músculos que están conectados con el hueso, también se verán reforzados, dando un mayor soporte a sus huesos.
Ocuparte ahora de fortalecer tus huesos te recompensará más tarde con una vejez más confortable.
Fuente foto: http://laquimicaennuestroentorno.blogspot.com/2010/10/macroelementos-microelementos-y.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario