Barritas y galletas integralesSon perfectas para llevar en el bolso o tomar a media mañana en el trabajo. Actualmente tienes muchísimas opciones: barritas de cereales integrales; tortas de arroz y/o maíz (algunas con sólo 30 calorías), galletas y palitos integrales con distintos sabores… no tienes excusa para no tomar alguno de estos tentempiés, listos para consumir y que además de su poder saciante aportan gran cantidad de fibra a tu organismo.
Lácteos desnatadosSon otra excelente opción (algunos no necesitan frío). Yogures, lácteos para beber, bebidas de soya, etc, suponen una alternativa de lo más saludable, capaz de aplacar al gusanillo mientras ingieres una cantidad extra de calcio para tus huesos.
Rollitos light
Con un poco de imaginación e ingredientes muy sencillos puedes crear tu propia selección de aperitivos o meriendas irresistibles y bajos en calorías. Prueba a enrollar una rebanada de pavo rellenándola por ejemplo de queso panela fresco y alcaparras… tienes mil posibilidades buenísimas que harán que recuperes la energía sin engordar.Aceitunas y vinagretas
Sobre todo las primeras tienen fama de engordar muchísimo, algo que no es cierto (con moderación). Este tipo de snacks son los más adecuados sobre todo cuando se trata de tomar algo en un bar. Pepinillos, cebollitas o banderillas aportan muy pocas calorías y si prefieres algo más contundente, unos berberechos o mejillones al vapor son otra opción a tener en cuenta.Retomado de:
Báez, M. (2011, November 8). ¿Hambre entre horas? Los snacks que no engordan para matar el
gusanillo. Retrieved from Mujer de elite website: http://www.mujerdeelite.com/articulos/
2049/hambre-entre-horas-los-snacks-que-no-engordan-para-matar-el-gusanillo
Fotos:
http://buenasrecetasla.com/wp-content/uploads/2011/08/rollitos-de-jamon-y-queso-ricota-foto1.jpg
http://fc00.deviantart.net/fs19/f/2007/226/a/b/strawberry_yogurt_by_begin_R.jpg
http://thumbs.dreamstime.com/thumb_452/1257789526AFlYyt.jpg
http://quixotestapas.files.wordpress.com/2007/06/banderillas_ii.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario