Aunque el estrés no se puede evitar si hay alternativas para hacerle frente y aprender a manejarlo, a continuación se mencionan varias sugerencias que ayudarán a controlarlo:
- No sobrecargarse con actividades. Si tiene muchas tareas pendientes se debe iniciar por aquellas que sean más importantes.
- Resolver problemas sencillos. Esto ayudará a disminuir la carga de tensión del estrés ya adquirido.
- Pensamientos positivos. Una buena dosis de optimismo ayudará a salir adelante en situaciones nuevas o retos.
- Aprender a relajarse. Considerar tomar un tiempo para disfrutar de actividades que le calmen y sean placenteras como leer un libro o realizar algún pasatiempo favorito.
- Ejercicio. Ejercitarse con regularidad ayuda a las personas a manejar el estrés.
- Alimentación correcta. Para que el organismo funcione bien ya que el estrés orilla a comer apresuradamente alimentos poco nutritivos.
- Dormir bien. Descansar la cantidad de horas que necesita el cuerpo y la mente mantiene un buen estado de salud que permite manejar cualquier situación negativa o positiva que cause estrés.
Poner en práctica nuevas actitudes y comportamientos ayudará en la adaptación más rápida a situaciones que generan estrés y aún bajo presión podrá resolver problemas que se vayan presentando. Ser optimista y creer en sí mismo ayudará a alcanzar sus metas.
Artículo Retomado de:
http://www.nutrisa.com/spip.php?page=article_nutricion&id_article=874
Foto:
http://sentirmebien.com/wp/wp-content/uploads/2010/04/cuello.gif
No hay comentarios:
Publicar un comentario