jueves, 19 de mayo de 2011

¿Quiénes son los 5 mejores deportistas mexicanos que han tenido éxito?


Estos son los 5 deportistas mexicanos considerados como los mejores.

1. Oscar De La Hoya
Oscar De La Hoya es uno de los nombres más reconocidos en el mundo de los deportes. Este nativo del este de Los Ángeles es considerado uno de los más grandes boxeadores en la historia del deporte. Como amateur, Oscar acumuló un récord de 224 victorias por 5 derrotas, y ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992. Como profesional, ha tenido un récord de 39 victorias por cinco derrotas y ha ganado más dinero durante su carrera que ningún otro boxeador. Oscar es también un miembro muy activo de la comunidad hispana. Tiene varias organizaciones de caridad que ayudan a jóvenes menos afortunados.


2. Lorena Ochoa
Esta nativa mexicana es una de las mejores golfistas del mundo en estos momentos. Lorena actualmente está clasificada como la número uno del mundo. Ella empezó a jugar golf a la edad de cinco años y nunca ha dejado de hacerlo. Lorena sobresalió en el equipo de la Universidad de Arizona antes de que se inscribiera al Tour de la LPGA en el 2003. Ella ha tenido 25 victorias como profesional, incluyendo dos de los principales campeonatos. En el 2001, Lorena fue la ganadora del premio nacional del deporte en México. Ella es la persona más joven en recibir este prestigioso premio deportivo de las autoridades mexicanas.

3. Lee Treviño
Este golfista legendario ha sido uno de los rostros más reconocidos en la comunidad mexicana. Nacido en Dallas Texas, Lee hizo su debut en la PGA en 1967. En su carrera de 40 años, Lee ha ganado seis de los principales campeonatos, y fue electo para el salón de la fama del golf mundial en 1981. En el año 2000, fue clasificado como el catorceavo mejor golfista de todos los tiempos por la revista Golf Digest. Lee ha establecido numerosos fondos de becas para beneficiar a jóvenes México americanos.

4. Eduardo Nájera
Eduardo Nájera, jugador de los Nuggets de Denver, es apenas el segundo jugador nacido en México que ha jugado en la NBA. Éste jugador ofensivo de 2 metros de altura es uno de los jugadores de la liga que trabaja más duro. Su intensidad al jugar es la razón por la cual también es un excelente recuperador de rebotes y un gran defensa. Durante la universidad, Eduardo era uno de los jugadores más populares que siempre jugó en el equipo de la Universidad de Oklahoma. A pesar de su éxito, Eduardo siempre está buscando ayudar a su gente. En el 2004, estableció la fundación Eduardo Nájera para los logros latinos, la cual proporciona becas para la universidad para estudiantes latinos sobresalientes.

5. Jorge Cantú
Jorge Cantú, un mexicano nacido en Texas, ha encontrado el éxito en el diamante del béisbol. El tercera base de 26 años que juega para los Marlins de Florida ha tenido una sólida carrera en las ligas mayores. En el 2004, fue nombrado el jugador más valioso de su equipo después de finalizar la temporada con un promedio de bateo de .289, habiendo conseguido 28 jonrones y 117 carreras impulsadas. Jorge también es parte del equipo nacional mexicano que compitió en los Juegos Olímpicos del 2004 y el Clásico Mundial de Béisbol del 2006. Al finalizar la temporada, Jorge reside en su casa de Reynosa, México.

Fuente: http://www.cuentascuentos.com/5-deportistas-mexicanos-exitosos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario