martes, 25 de octubre de 2011

Un poco de motivación


Ahora que ya han pasado varios meses desde que hiciste tus propósitos de año nuevo, y si es que eres como la mayoría que decidió hacer más ejercicio …. ¿cómo van las cosas, bien? ¿Todavía estás en el buen camino para mantener tu propósito? ¿O ya perdiste toda esperanza?

La clave del éxito es mantener la motivación para hacer ejercicio, pero la motivación puede ser difícil de mantener. Es por eso que te compartimos esta lista de consejos para mantenerte constante.

Primero que nada, publica tus objetivos donde los puedas ver. Si no tienes objetivos específicos, crea algunos. Una vez que tengas tus metas, escríbelas, y publícalas en alguna parte que tengas que ver a diario. Esto sirve como un recordatorio constante de lo que necesitas hacer para mantenerte en el camino. Es una táctica simple, pero funciona.

Disfruta de una recompensa al llegar a tu meta. Además ve escribiendo objetivos más claros y que te lleven a un reto personal (por ejemplo, perder al menos 10 kilos, hacer ejercicio 3 veces a la semana, etc), también debes tener objetivos un poco más “pequeños” que te ayuden a mantener el rumbo indicado (por ejemplo, perder 2 kilos en las próximas 2 semanas). El desglose de tu objetivo te ayudará a mantenerte motivado. Cada vez que se llega a un nuevo punto de referencia, ten en cuenta recompensarte. Tu recompensa podría ser una comida en tu restaurante predilecto o algo relacionado con la relajación como un día en el spa.

Haz algo más, mientras estés corriendo en la caminadora o haciendo pesas, el acto de hacer ejercicio puede ser bastante aburrido en algunas ocasiones. Es por eso que es una buena idea hacer otra cosa mientras haces ejercicio. Algunas personas les gusta ver la televisión mientras se ejercitan, a otros les gusta escuchar música, etc. Encuentra algo que te guste hacer durante tu entrenamiento, y descubrirás que es mucho menos aburrido y doloroso.

Identifica los obstáculos antes de tiempo-Todos tenemos excusas acerca de por qué no podemos hacer ejercicio. "No tengo tiempo" o "El gimnasio está demasiado lleno." Hay que identificar estas excusas con mucha antelación y buscar soluciones.

Altera tu rutina- Después de hacer el mismo ejercicio de rutina durante un par de semanas, puede que te encuentres aburrido y listo para pasar a otra cosa. Cambia tu rutina de ejercicios, no sólo te mantiene entretenido, también le ayuda a tus músculos.

Ahora sí… ya no hay excusa.

Retomado de:
http://www.dirjournal.com/health-journal/how-to-stay-motivated-while-exercising/
Fotos:
http://www.msccruceros.com.mx/mx_es/Images/SR_spa_massage_56.jpg
http://www.theorganizingspecialists.com/storage/calendar%20circled%20date.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1282616069808
http://www.divapor.com/blog/wp-content/uploads/2011/03/music-running.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtm2Pgd81eALrwnSKe88zYvmKh_74B3xwo2kXz5X-fbZ5GetHUZb-8iwTOaVDVClGmG5kDb3eg5vYP350UMT4XuIo7ZUYMArOC0lNOGmkk6c3zrsvJ9TR6dpoc53yYLgAgnG1R3KcjKls/s400/workout.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario