jueves, 16 de febrero de 2012

Actívate y mejora tu estado de ánimo




Las personas que tienen una mayor actividad física reportan mejores niveles de entusiasmo que las personas que son menos activas, según investigadores de la Universidad de Pensilvania.

Los reportes revelan que las personas también son más propensas a registrar emociones en los días en que son físicamente más activos que de costumbre. 

David Conroy, profesor de kinesiología y anatomía aplicada a la actividad física de la institución educativa,  señala que a menudo es difícil para las personas comprometerse con un programa de ejercicios, ya que tienden a establecer metas a largo plazo en lugar de a corto plazo.

El especialista recomienda tomar un día a la vez y disfrutar el efecto de bienestar  generado por la actividad física.

Los investigadores pidieron a 190 estudiantes universitarios mantener registros diarios de sus experiencias de vida, incluyendo el tiempo libre la actividad física y la cantidad y calidad del sueño, así como sus estados mentales, incluyendo el estrés y los estados emocionales.

Los participantes fueron instruidos para registrar sólo los episodios de actividad física que se produjeron por lo menos durante 15 minutos y tener en cuenta si la actividad física era leve, moderada o vigorosa.

Dichos diarios fueron analizados por los investigadores y concluyeron que las personas que son más activas físicamente tienen sentimientos más placenteros que las personas que son menos activas.

De igual forma,  revelaron que la gente más entusiasta en los días en que son físicamente más activos que de costumbre.

Hacer más ejercicio de lo que suele hacer le puede dar una explosión de entusiasmo,  así que si quiere un empujón, ejercítese diariamente.


FUENTE
Reportes de la universidad de Pensilvania publicados a través de Sciencedaily



















No hay comentarios:

Publicar un comentario