miércoles, 22 de febrero de 2012

Ejercicios de cardio, ¿cuál es el más adecuado para ti?



Las rutinas de cardio, integradas por ejercicios aeróbicos, ayudan a mantener elevadas las pulsaciones , propiciando una mejor la circulación sanguínea en el organismo e incrementado el consumo de calorías.

Este tipo de ejercicios realizados de la forma adecuada son un elemento importante en cualquier plan para perder peso.

Algunos expertos recomiendan 20 minutos a cerca de 3 o 4 veces por semana, mientras que otros dicen 30  o 45 minutos a 3 a 5 veces por semana. Creo que hacer al menos 20 minutos varias veces por semana es un excelente comienzo.

Los ejercicios de cardio más utilizados son:


Caminar. Se trata de una rutina ideal para personas de edad o personas buscan dejar el sedentarismo atrás. Lo importante en este tipo de ejercicio es mantener un ritmo adecuado que exija esfuerzo al organismo.

Correr. Es la rutina de cardio por excelencia  ya que otorga al corazón la habilidad de un mejor funcionamiento y fortalece las piernas, además de que ayuda a tener una mejor condición física.

Ciclismo.  Otra de las rutinas aeróbicas más recomendadas , sólo hay que asegurarse de mantener un ritmo constante y realizarlo con todo el equipo de seguridad.

Nadar.  Realizar este tipo de ejercicio fortalece todo el cuerpo. Su dificultad radica en mantener el ritmo durante un buen periodo. Pruébalo, ya que alcances la media hora constante notarás resultados sorprendentes.

Máquina Elíptica. Los aparatos son el ejercicio Ideal para quienes tienen problemas en articulaciones. Poseen buena capacidad para quemar grasas con sólo 40 minutos diarios. Benefician la región abductora, los bíceps femorales, cuadríceps, glúteos, y Pantorrillas

Cualquiera de éstas rutinas de cardio son buenas para bajar de peso y mejorar tu condición física. Asegúrate de disfrutar cualquiera sea la que hagas.

Fuente


Global Network












No hay comentarios:

Publicar un comentario