lunes, 20 de febrero de 2012

Vive más ejercitándote 15 min diarios



Estudios revelan que un poco de ejercicio diario puede incrementar tus años de vida. Con sólo 15 minutos diarios se puede reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer e incrementa tres años al promedio de vida de las personas.
Investigadores han analizado más de 400 mil casos en un periodo de 12 años, durante los cuales los pacientes han reportado su régimen diario de ejercicio.
Dependiendo de la frecuencia de ejercicio fueron clasificados en cinco grupos diferentes: inactivos, baja actividad, media actividad, alta o muy alta.
El estudio reveló que las personas en el grupo de baja actividad física, con promedio de 15 minutos diarios, redujeron 10% el riesgo de morir de cáncer y aumentaron 3 años su esperanza de vida respecto al grupo inactivo.
"La medida de ejercitarse un promedio de 30 minutos durante cinco días o más ha sido la regla de oro durante los últimos 15 años, pero los recientes estudios demuestran que incluso la mitad del tiempo puede ser lo suficiente benéfico para el organismo" aseguró el Dr. Paul Thompson, especialista del hospital Hartford en Connecticut.
Con cada 15 minutos de actividad adicional por día, los participantes redujeron otro punto porcentual el riego de padecer algún tipo de cáncer y morir de esta enfermedad.
Centros de control y prevención de enfermedades recomiendan a las personas realizar ejercicios aeróbicos de intensidad moderada, al menos 150 minutos o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana.
"Si este estudio motiva a personas completamente inactivas a incluir un poco de ejercicio a sus vidas, habrá cumplido con su objetivo", concluyó el experto.




Reporte de Salud. Dr. Paul Thompson, Hospital de Hartford, Connecticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario