jueves, 6 de octubre de 2011

¿Quién dijo que los video juegos no favorecen al cuerpo?


Para los amantes de los video juegos, les presentamos 9 que les pueden ser de mucha ayuda, sobre todo si les interesa hacer un poco de ejercicio.

Fitness Evolved (Xbox 360)
Este es un título que, literalmente, te puede dejar sin aliento, pero por todas las razones correctas. "Your Shape: Fitness Evolved" habla y te guía a través de movimientos precisos para mejorar tu cardio y trabajar tus músculos. Utilizando Kinect, el juego mide tu tamaño y estructura corporal. Utiliza un menú de movimiento para entrar de acuerdo a tu edad, peso y hábitos de ejercicio para que no te excedas en el juego. En cuestión de minutos puedes empezar a practicar Tai chi y yoga por medio de un instructor en pantalla, que te guiará con los movimientos. Al final de cada rutina se te proporciona un puntaje en el que se muestra tu desempeño con base en qué tan bien mantuviste el ritmo. Este es el juego de fitness más impresionante para la Xbox 360.

Ubisoft 

Wii Fit Plus
Es uno de los juegos más vendidos por Nintendo, además de ser un gran juego de entrenamiento y hasta ahora el mejor juego de fitness para Wii. Al igual que su predecesor, el juego utiliza un controlador de escamas, conocido como la Wii Balance Board, para sopesar y calcular tu índice de masa corporal. Los jugadores pueden personalizar sus rutinas, lo que les permite centrarse en la elaboración de partes específicas del cuerpo. Wii Fit incluye más de 40 tipos de actividades de formación. La versión "Plus" tiene varias características nuevas, incluyendo los nuevos ejercicios de entrenamiento de fuerza,  actividades de yoga y un mayor equilibrio en mini-juegos.

Nintendo

EA Sports Active 2 (Xbox 360, PS3, Wii)
 EA Sports Active 2 no es el típico juego de video de ejercicios de rutina. Equipado con tres sensores que se conectan de forma inalámbrica a tu consola preferida, te espera para someterte a una agotadora semana de 9 programas de ejercicios. Existen numerosos ejercicios en diversas categorías. Puedes crear tus propios ejercicios para satisfacer tus necesidades. El sensor del brazo también sirve como un monitor de ritmo cardiaco, que – de acuerdo a EA - registra qué tan bien se recupera tu ritmo cardiáco a lo largo de los siguientes ejercicios.

EA Sports

Dance Central (Xbox 360)
Con "Dance Central", los jugadores imitan movimientos del personaje en la pantalla, mientras saltas y giras al ritmo de canciones de artistas como Lady Gaga y Kylie Minogue. Puedes dominar los movimientos de forma individual y luego lanzarte a una batalla de baile. Un círculo debajo de los pies que aparecen en pantalla se ilumina en verde cuando te mueves correctamente y en rojo cuando la riegas. Se hace un seguimiento de cuántas calorías quemas en tu rutina, además tiene la configuración para utilizar diferentes tipos de intensidades. Es esencial para los usuarios de Xbox Kinect.

Crédito: Harmonix

The Biggest Loser: Ultimate Workout / Challenge (Xbox 360, Wii)
Basado en el exitoso reality show de NBC, estos juegos cuentan con la imagen y el entrenamiento de Jillian Michaels y Bob Harper, que proporcionan objetivos interactivos, entrenamientos y nutrición. Los juegos cuentan con más de 125 ejercicios que te ayudarán a perder peso y ponerte en forma. La versión de Xbox 360, desarrollado exclusivamente para el controlador de movimiento Kinect, incluye varias características únicas, tales como amigos en línea con los que puedes compartir tu avance. A pesar de que este juego carece de mini juegos, es una herramienta de entrenamiento serio para jugadores que quieren ponerse en forma.

THQ

Active NFL Training Camp (Wii)
 La franquicia de EA Sports Active ha creado un exitoso juego de fitness para Wii. Mientras que los juegos anteriores han sido generalmente dirigidos a el entrenamiento físico general, EA Sports Active NFL Training Camp cuenta con algo más específico - el fútbol - y tú decides qué equipo quieres que te entrene. Al igual que EA Active 2, una de las principales diferencias en este juego es el sistema de seguimiento que da a todo el cuerpo. Utiliza el control remoto junto con dos nuevos sensores: uno en el muslo y otro en el brazo. Los ejercicios que hay en NFL Training Camp son similares a los que puedes encontrar haciendo a los jugadores de la NFL. También hay ejercicios de entrenamiento de fuerza que utilizan una banda de resistencia. Una voz de un "entrenador" ofrece palabras de aliento. Si estás buscando mejorar tu condición física, este juego es para ti.

EA Sports

Fuentes
http://www.geekets.com/wp-content/uploads/2009/10/wii-fit-plus.jpg
http://www.cbsnews.com/2300-204_162-10005958-7.html?tag=page;next
http://media.xbox360.guias-trucos-juegos.com/wp-content/uploads/2010/11/yourshape.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2QRPp28V_y436RUOhx9AR6pbDt2R3LJLiH68y1pa2TIggyuRPg7tHVCOe12FBhegABqXwvAEnV5qCTs7i_MxBJrE1s-VVfz-QOH2NFDZFXg_S-4rB3_xm6m1tnFXmbE8x-b8EAdRrI8CZ/s1600/dance-central-xbox360-80713.jpg
http://d22nv2k05ynu7x.cloudfront.net/deal_images/deal/4799-for-ea-sports-active-2-video-workout-game-for-wii-xbox-360-or-ps3-1293979916_fixedheight_display_image.PNG
http://pegschools.files.wordpress.com/2011/02/biggest-loser-kinect.jpg
http://www.gamepcrip.com/wp-content/uploads/EA-Sports-Active-NFL-Training-Camp-wii.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario