lunes, 17 de octubre de 2011

Un cuerpo de película....


Menciona a tu estrella de cine favorita e, inevitablemente, tienen un régimen de ejercicio eficiente.

Halle Berry, por su parte, es fanática del método 3-2-1 empleado por la entrenador Ramona Braganza, en el que realiza una sesión de una hora en segmentos de 10 minutos: tres de cardio, dos de pesas y uno de resistencia.

Para nosotros, (la gente común) que queremos estar en forma y nos sentimos fascinados por el ejercicio, Carroll - ex jugador de rugby league - tiene algunas pautas.

''Lo principal es: tienes que disfrutar''

Mientras estés en el teléfono, ponte a hacer 30 minutos de ejercicio en una elíptica, dice que puedes quemar las calorías adquiridas en el almuerzo.

George Michael, entrenador que ha trabajado con un sin fin de actores, desde Reese Witherspoon hasta Meg Ryan, también señala que no todos los ejercicios son creados de  la misma forma. El régimen depende de qué resultado buscas.

Por ejemplo, cuando el actor Dennis Quaid buscó la ayuda de George para pasar de estar escuálido (por su papel de pistolero Doc Holliday en Wyatt Earp) para ridículamente musculoso (por su papel de cazador de dragones en DragonHeart), el entrenador le prescribió “un tipo de entrenamiento'' que lo mantuvo alejado del cardio, ya que con dicho ejercicio quemaría demasiados kilojoules.

Mediante la mezcla de períodos intensos de press de banca, flexiones de brazos y pectorales, (además de una estricta dieta de carnes magras, verduras y frutas) Quaid fue capaz de lograr una reforma estructural es su cuerpo.

Para  Slash, guitarrista de Guns N ' Roses, mantuvo un régimen de ejercicios pliométricos - que se centran en la fuerza de la parte inferior del cuerpo, con giros y saltos dobles en escalera. Estos le ayudaron ya que son funcionalmente aptos para la vida cotidiana.

Ambos entrenadores dicen que la gente no debe desalentarse por todas esas historias de celebridades que logran cambios de imagen corporal aparentemente instantánea, y al parecer sin mucho esfuerzo.

Hugh Jackman, dijo recientemente para la revista Men´s Health que tuvo que luchar arduamente para mantener su cuerpo para sus películas, ya sea tomando como referencia el cuerpo de un boxeador para su última película, Real Steel, o reforzando su agilidad para Wolverine en las películas de X-Men .

''No me gusta mucho el entrenamiento físico'', dijo Jackman. ''La gente dice que es adictivo pero yo soy como, 'no tanto'. Si no me estuvieran pagando o no tuviera que mantener un personaje como Wolverine, yo no sería más que un hombre alto, delgado y en forma.''

De acuerdo a George y Carroll la clave para cualquiera que desee estar en forma, - ya sea famoso o no - es la fortaleza mental.

''Muchas personas se concentran en el resultado final [con un entrenamiento]'', dice. ''Yo les digo a mis clientes todo el tiempo, "Ve a un entrenamiento con una mente neutral."
Mientras tanto, el mantra de Carroll es, ''No dejes que el miedo te detenga.''

...Fácil se hace...

Olvídate de los planes de entrenamiento excesivo. George Michael, que ha entrenado a Reese Witherspoon y Dennis Quaid para sus personajes en algunas películas, dice que el ejercicio, prestándole constate atención a lo que tu cuerpo necesita es la clave para mejorar.

Fuentes:
www.stuff.co.nz/life-style/wellbeing/5799335/Find-your-celebrity-workout
http://fotos0.mundofotos.net/2008/20_12_2008/cinemastars1229779054/halle-berry.jpg
http://dishinaboutnutrition.files.wordpress.com/2011/03/reese-witherspoon-exercise.jpg
http://www.angrytrainerfitness.com/wp-content/uploads/2010/10/Dennis-Quaid.jpg
http://www.cinesfera.com/wp-content/uploads/2011/08/wolverine.jpgF

No hay comentarios:

Publicar un comentario