domingo, 7 de agosto de 2011

CARDIO o FUERZA ¿Cuál es primero?


Decidir si se debe iniciar un entrenamiento con ejercicios cardiovasculares o de fuerza es un tema muy discutido, la respuesta depende de los objetivos individuales y la cantidad de tiempo disponible para trabajar. Sigue estos consejos para saber la opción que funcione para ti. Si el objetivo es bajar de peso, puede ser una buena idea iniciar con ejercicios cardiovasculares y luego con el entrenamiento de fuerza. Los ejercicios de cardio pueden proporcionar un mayor desgaste calórico en general, debido a un efecto fisiológico llamado consumo de oxígeno post ejercicio.Si el objetivo es ganar masa muscular, será mejor comenzar con el entrenamiento de pesas lo cual ayudará a quemar el glucógeno almacenado, o azúcar en la sangre, y en el momento en que haya terminado el levantamiento de pesas y comience su sesión de cardio, su cuerpo ya está un poco cansado y no se concentra en las zonas musculares.


Para realmente optimizar sus niveles de energía para el entrenamiento de fuerza, es ideal separar los días de entrenamiento cardiovascular de los días de entrenamiento con pesas.


Fuente:http://www.lifefitness-latinamerica.com/fitnessadvisor/exercise-program-design/cardio-or-strength-which-comes-first.html
Foto: http://www.scientificamerican.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario