miércoles, 22 de junio de 2011

Abdominales: Entrenando para tonificar.

Entrenar los abdominales es muy importante y debe incluirse en todas las rutinas de entrenamiento, sin importar si son rutinas de musculación, de marcación o para perder peso, ya que este grupo muscular es muy importante en la mayoría de las actividades diarias y deportes, dado que ayudan a fortalecer el tren superior.


Aquellos que viven en estado de “sobrepeso", piensan que mientras más abdominales hagan al día, más lograrán bajar la grasa de su estómago, y esto no puede estar más lejano a la realidad, ya que el único resultado que podríamos obtener, sería endurecer nuestro músculo abdominal, pero la grasa seguiría.

No existe un ejercicio especializado solamente en el abdomen, sino que los agotadores, pero eficientes "cardiovasculares" son el mejor ejemplo de una rutina efectiva para bajar de peso.

Ser constantes y salir a trotar como mínimo día por medio, para luego de unos meses, los resultados comiencen a notarse en nuestra "figura".

 La forma correcta para entrenar abdominales.

Este grupo muscular puede entrenarse con mucha intensidad ya que soporta mucho estrés muscular, por lo que es;recomendable si se está siguiendo una rutina intensa, entrenar los abdominales diariamente, empezando por tres series de 20 abdominales.

Lo ideal es al cabo de un mes subir la cantidad de las repeticiones a 30, y al cabo del próximo mes, reducir la cantidad a 20 nuevamente, pero agregar ejercicios de abdominales inferiores, y oblicuos en la misma cantidad de repeticiones y series para un entrenamiento más profundo, e ir aumentando la cantidad de repeticiones con el tiempo.

Prolongar los abdominales también es fundamental, principalmente si se sigue con un entrenamiento intenso como este durante al menos 2 o 3 meses, para lograr una buena flexibilidad.

Es importante que no olvides a tu entrenador para que te haga una rutina lo más personalizada posible y te ayude a obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible y sin afectar tu salud.

Fuente: http://www.abdominales.cl/abdominales/antes-de-tonificar-debes-bajar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario