miércoles, 29 de junio de 2011

Acelerando tu metabolismo

Como lo decia el árticulo anterior, el metabolismo es un proceso a través del cual nuestro organismo transforma el alimento en energia y de este depende que unas personas tiendan más a engordar que otras. 

Más que una dieta, para que tu organismo se ponga en marcha y genere la energia, necesitas crear nuevos hábitos dietéticos y de entrenamiento. 




















Aqui te dejamos varias recomendaciones:

1. No dejes de desayunar. Con el desayuno pondrás a funcionar tu cuerpo y tendrás menos hambre durante el día. Toma un desayuno completo y nutritivo que incluya alimentos de todos los grupos alimenticios.

2. Haz comidas pequeñas y frecuentes. Esto ayuda a mantener los niveles de insulina estables y previene los ataques de hambre. Si no comes al menos 4 a 5 comidas al día, tu organismo se enlentece para que no le falte energía, dejas de quemar la grasa acumulada y no pierdes peso.

3. No te saltes las comidas. De lo contrario, tu cuerpo pensará que tiene que ahorrar calorías y tu metabolismo bajará.

4. Evita las dietas rápidas. Estas dietas también conocidas como dietas crash pueden afectar tu metabolismo, porque envían el siguiente mensaje al cuerpo: “no hay suficiente comida” y el cuerpo reacciona ahorrando calorías.

5. No hagas dietas hipocalóricas. Estas suelen retardar el metabolismo y usualmente producen resultados contrarios a los deseados. Durante la dieta puedes perder peso, pero una vez concluida, lo recuperas con creces. El organismo es un sistema inteligente, si estás recibiendo una baja ingesta de alimentos entiende que debe acumular combustible o energía, por lo que se preocupa de hacer reserva de grasas.

6. Haz ejercicio. El ejercicio, especialmente con pesas, acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar la masa muscular y a bajar el nivel de grasa.

7. El ejercicio constante en cierto plazo, disminuye la quema de grasas, por ello se recomienda probar con cambios de velocidad y de ritmos.

8. Controla las grasas. El organismo quema más grasas cuando se consumen alimentos pobres en ellas.

9. Trata que tu último alimento no sea más allá de las 20:00 horas, ya que después de esa hora tu cuerpo se prepara para el descanso y reduce drásticamente el metabolismo, Después de esta hora la quema de grasas es mínima.

10. Toma té verde diariamente. Hay pruebas que certifican que el té verde contiene antioxidantes que aceleran el metabolismo.

Fuente: http://www.womanitys.com/fitness_nutricion/trucos-para-acelerar-el-metabolismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario