lunes, 13 de junio de 2011

Ellas y las hormonas

Si han intentado infinidad de dietas sin resultados positivos tal vez este concepto te sea de gran ayuda. Basta echar un vistazo a las hormonas del metabolismo, estrés y sexuales, que son las que tienen efecto sobre la figura de las mujeres.

La mujer y el hombre son diferentes – y sobre todo en lo que se refiere a la figura del cuerpo. En los hombres la grasa se acumula en el abdomen y con un poco de esfuerzo puede reducirse, mientras que el cuerpo de la mujer tiene que luchar arduamente contra las “llantitas” en las caderas y muslos.

Un estudio de la Universidad de Minnesota demostró que el aumento de peso en la mujer era determinado por las hormonas. Se ha desarrollado un plan alimenticio para bajar de peso basado en el bioritmo equilibrado. En lugar de contar calorías o realizar ejercicios severos, se le da prioridad al ritmo diurno del cuerpo ya que este ritmo está determinado principalmente por la acción conjunta de las hormonas del metabolismo, sexuales y del estrés. Las hormonas femeninas son las responsables de que la grasa ingerida se acumule en el cuerpo de una manera diferente que en el hombre y también es por su influencia que origine más trabajo para la mujer quemar la grasa. Además el cuerpo femenino es único, es diferente aun de otro cuerpo femenino.

Las hormonas se dividen básicamente en 3 tipos. Las características corporales, entre ellas la distribución de la grasa, nos dan una idea de su afiliación. Mientras que las mujeres con abundante progestágeno son de complexión delicada y parecen andróginas, el tipo marcado por el estrógeno es de caderas redondas y muslos fuertes. El tipo marcado por la testosterona se caracteriza por caderas estrechas pero con una tendencia a un abdomen abundante.

En la dieta hormonal se toman en cuenta el carácter hormonal de cada mujer y así se toman en consideración las diferentes figuras corporales. El plan alimenticio se adapta a cada necesidad. Las hormonas del metabolismo son influenciadas por la composición de las comidas, el ejercicio físico así como el tipo de vida.

El concepto de la fórmula hormonal se basa en tres aspectos: una alimentación controlada, deporte y relajamiento, es así que las mujeres pueden alcanzar la figura ideal. El especialista se basa en la separación de los alimentos con insulina – como lo hace también en su programa “Baja de peso mientras duermes”- la ingesta alimenticia va de acuerdo con el tipo hormonal del paciente. Este concepto se complementa con yoga y entrenamiento de músculos y de resistencia.

Si desean bajar de peso con este método tienen que ser muy disciplinadas como con cualquier otra dieta. Sólo así se pueden obtener los beneficios a largo plazo del cambio de alimentación y de la rutina de ejercicio.

FUENTE: http://es.fitness.com/articles/495/esbelta_gracias_a_las_hormonas.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario