martes, 28 de junio de 2011

Metabolismo

Esta palabra es muy repetida en múltiples lugares, pero realmente sabes ¿Qué es el Metabolismo?

Para algunos organismos, incluyendo al hombre, la materia y la energía son suministradas por ciertas sustancias orgánicas como carbohidratos, proteínas, grasas, que sufren algunas transformaciones para ayudar a los organismos a cumplir sus funciones vitales. A estas transformaciones se les denomina como metabolismo.

El metabolismo se puede definir como el conjunto de cambio de sustancias y transformaciones de energía que tiene lugar en los seres vivos.

Dicho de una manera sencilla, el metabolismo es un proceso a través del cual nuestro organismo transforma el alimento en energía. La velocidad con que este proceso tiene lugar es una de las razones por las que algunas personas tienen más facilidad para engordar que otras. Un metabolismo más lento hará que tiendas a ganar peso, así que una de los aspectos que tenemos que trabajar para conseguir adelgazar es el acelerar el mismo.

Los genes que nos hayan tocado en suerte tienen una gran influencia en cual sea nuestra tasa metabólica basal (el valor mínimo de energía necesaria para que el organismo subsista) pero, por suerte, existen algunos métodos para aumentar esta tasa y así mantenernos más delgados.

Mañana no te pierdas tips para acelerar el metabolismo.

Fuente: http://www.redfitness.com.ar/document.php?ID=222 , http://www.echicas.net/7-maneras-de-acelerar-tu-metabolismo/
Imagen: Life Fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario