miércoles, 8 de junio de 2011

La grasa y las hormonas

Hay hombres que dedican gran parte de su tiempo ejercitándose, y no logran librarse de esa grasa subcutánea que impide que sus músculos se vean definidos, por lo que es importante que tomes en cuenta la siguiente información.

La hormona masculina además de ser la responsable de los caracteres puramente masculinos, activa el metabolismo y aumenta la síntesis de proteínas al elevar el balance positivo de nitrógeno. Por su lado los estrógenos producen los caracteres típicos femeninos entre los que destaca la acumulación de grasa corporal.

Cuando los niveles de estrógenos aumentan en el hombre, este retiene mayor cantidad de grasa subcutánea que a su vez complicará el problema porque el tejido adiposo es un potente generador de estrógenos.

Además, con el paso del tiempo, los niveles de testosterona decaen y el equilibrio con los de estrógenos se resiente. La enzima aromatasa se encarga de transformar en estrógenos una parte de la testosterona que produce el hombre. Ese efecto se conoce como aromatización y conlleva un aumento de los niveles de hormonas femeninas en el hombre. Los estrógenos aumentan el tamaño de las células grasas y éstas a su vez producen más estrógenos, con lo que nos hallamos ante un círculo vicioso, porque el mayor nivel de la hormona femenina incrementa la actividad de la enzima mencionada y aumenta la conversión de testosterona en estrógeno. Y el círculo continúa.

Por lo cual, para poder verse libres de esa capa de esa grasa que no responde fácilmente a la reducción calórica ni al ejercicio aeróbico es necesario reducir los niveles de estrógenos.

Existen alimentos que poseen sustancias químicas que protegen contra la hiperactividad estroénica y contra la conversión de la testosterona en estrógenos.


Son alimentos vegetales como las crucíferas, entre las que se encuentran las coles, la coliflor y el brócoli, que contienen diindolilmetano que puede ayudar a bloquear la conversión de estrógenos. Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado azul y en las semillas de lino y en los frutos secos, también ejercen actividad anti-estrogénica.

http://es.fitness.com/forum/culturismo/la-grasa-y-las-hormonas-21305.html

1 comentario:

  1. Alguien sabe donde puedo conseguir el suplemento DIM (diindolyl metano). en la cd de MEX.? LO HE VISTO EN VARIOS SITIOS EN INTERNET pero son europeos y carezco de tarjeta de credito... ademas estan carisimos por el envio que este supone.. gracias!!

    ResponderEliminar