martes, 21 de junio de 2011

¿Sabes que son los complementos alimenticios?

El hombre consume actualmente alimentos que han sido sometidos, en general, a complicados procesos de elaboración, conservación y distribución. Estas manipulaciones de los alimentos configuran unas dietas muy diferentes a las que tenían nuestros antepasados. En las generaciones antiguas lo general era comer la carne el mismo día en que se mataba el animal cazado; las frutas y vegetales llegaban a la mesa sólo unas horas después de haber sido recolectadas.

El trabajo, las comidas rápidas, los viajes, etc., son también factores que contribuyen a que con frecuencia la alimentación diaria no contenga las cantidades de nutrientes adecuados. Numerosas investigaciones demuestran que los atletas interesados en lograr un máximo rendimiento deportivo se han beneficiado con creces del empleo de componentes dietéticos que cubran los déficit producidos y antes mencionados.

Las proteínas: componentes esenciales de una dieta equilibrada, son muy útiles en su administración como complemento dietético. Culturistas, otros atletas y público en general han llegado a la conclusión de que aquellos casos en que se realice deficientemente una comida, o no se pueda realizar, resulta muy eficaz el consumo de una bebida a base de proteínas. Esta bebida proteica, se prepara con facilidad en unos pocos minutos y proporciona varios de los componentes nutritivos que de otro modo faltarían en la dieta.

Los complementos proteicos son también imprescindibles para el crecimiento muscular en los que deben consumirse grandes cantidades de este nutriente, y la inclusión de un alimento que contenga gran cantidad de proteína en pequeño volumen puede facilitar los procesos digestivos y de asimilación.

Los carbohidratos: son también muy útiles sobre todo para dotar al cuerpo de una energía constante y por lo tanto son útiles estos suplementos nutricionales ya que contienen una necesaria cantidad de nutrientes y calorías de fácil asimilación. Por ello, podemos diseñar nuestra bebida energética de una manera rápida y cómoda según nuestras necesidades, reduciendo al mínimo los riesgos entre digestión y actividad física. Recomendados antes, durante y posterior a nuestro entrenamiento o competición.

Las vitaminas y minerales, tomados como complemento, son también de suma importancia, ya que cubren posibles carencias de la alimentación cotidiana.

Es importante que estos complementos sean platicados con tu entrenador o médico para que estén planeados según las necesidades de tu cuerpo y de tu vida diária.

Fuente: http://www.fitnesszona.com/noticias/noticias2.asp?IdNoticia=239
Imágen: nuevoleon.inetgiant.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario