viernes, 1 de julio de 2011

Entrenar para acelerar el metabolismo

A parte de realizar algunos trucos para acelerar el metabolismo, es importante que sepas saber qué tipo de entrenamiento es el más adecuado para este tema.

Muchas veces nos obsesionamos demasiado con la cantidad de minutos de entrenamiento en los ejercicios cardiovasculares, pero hay que tener presente que un ejercicio cardiovascular intenso, específico, de 20 minutos, puede ser mucho más efectivo que un ejercicio de 40 minutos sin ningún tipo de objetivo. El entrenamiento cardiovascular de alta intensidad es clave.

Las investigaciones de la revista Medicine And Science in Sports and Excercise han mostrado que un entrenamiento con intervalos de alta intensidad incrementa la tasa metabólica por un período de tiempo más largo que un ejercicio de baja intensidad, ambos realizados en 40 minutos. Después de un ejercicio de alta intensidad, el cuerpo quema grasa por el resto del día e inclusive mientras se duerme. Esto permite que una persona se pueda ejercitar en cortos periodos de tiempo y obtener mejores resultados.

¿Cómo entrenar para acelerar el metabolismo?

1. Haz ejercicio de forma continua. Intenta entrenar de 3 a 5 veces por semana. De nada te valdrá darte una paliza de fin de semana y luego permanecer parado de lunes a viernes.

2. Introduce de 20 a 60 minutos de actividad cardiovascular, para aumentar tus pulsaciones y movilizar la grasa de reserva, pero no sobrepases de 20 minutos en un entrenamiento de intensidad alta.

3. Busca ejercicios que muevan grandes masas musculares. Mejor más de 1/6 de la masa muscular total. Trata de movilizar cuádriceps, glúteos, dorsales y pectorales.

4. No tengas miedo a la hora de añadir intensidad al entrenamiento una vez que hayas conseguido mejoras. El ejercicio intenso logra activar tu metabolismo de forma espectacular.
 
5. Añade ejercicios de tonificación 2 veces por semana. Todo lo que hagas por mejorar tu cantidad de masa muscular es bueno para tu metabolismo.

6. Muévete entre el 55-60% hasta el 90% de la fuerza corporal máxima. 

Recuerda consultar con tu entrenador o un especialista antes de iniciar este entrenamiento. 





Fuente: http://www.musculacion.net/Article443.html
Imange: www.musculacion.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario