lunes, 30 de enero de 2012

5 Mitos y Verdades: Alimentación



1.             Como muchísima fruta porque no engorda
Bueno, depende de la fruta dado que todas contienen azúcar en mayor o menor medida. Además, la fruta tiene calorías, aunque no muchas salvo excepciones: el plátano, las uvas, los higos y las cerezas son las más calóricas. Si normalmente comes 3 piezas de fruta al día, intenta que 2 de ellas sean de las más hipocalóricas (melón, naranja, sandía, papaya o pomelo) y sólo una del otro grupo.

2.             Si un alimento es light, lo puedo comer indiscriminadamente
Este es otro mal hábito alimenticio. Un alimento light suele tener un 30% menos calorías que uno normal, ¡pero eso no quiere decir que no engorde! Lo inteligente al comer alimentos light es que los consumamos en la misma cantidad que consumíamos los normales, de manera que al sustituirlos nos ahorremos un 30% de calorías. ¡Pero no son para atiborrarnos!



3.             El pan integral engorda menos que el blanco
Existen muchos falsos mitos sobre las calorías del pan blanco, que mucha gente sustituye por el integral para perder peso. En realidad, tienen la misma cantidad de calorías pero el integral tiene más fibra por lo que su efecto es más saciante. De manera que si comes mucho pan integral pensando que engordarás menos, estarás cometiendo un error.


4.             El aceite de oliva es muy sano por eso lo consumo en abundancia.
El aceite de oliva es un alimento sanísimo y delicioso, fuente de vitaminas y ácidos grasos esenciales. ¡Pero tiene muchísimas calorías! Debes consumirlo con moderación, intentando no sobrepasar las 3 cucharadas soperas al día. Para aliñar tus ensaladas, te recomendamos que utilices un spray para vaporizar el aceite porque así tendrás todo el sabor utilizando una mínima cantidad.

5. Comiendo chicle puedo perder peso más rápidamente.
Error, porque el chicle nos produce un efecto rebote en el estómago. Nos provoca más hambre, así que nos puede hacer comer de manera compulsiva. Además, produce gases en el estómago de manera que se hinchará produciendo un efecto nada deseado. Si quieres ‘engañar’ a tu apetito entre comidas, consume snacks sanos como fruta, un yogur o un zumo natural.


Retomado de:
10 malos hábitos alimenticios. (n.d.). Retrieved from Cosmopolitan Hispano website: 
     http://www.cosmohispano.com/fotos-10-tomo-leche-desnatada-contiene-calcio-entera___13169

Fotos:
http://healthylifecarenews.com/wp-content/uploads/2011/03/eat-Fruits.jpg
http://stilo.es/wp-content/uploads/2010/07/light.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIVC1bKcsDjYkUXba0B2Asr0KcAxzNkCj510hC_kPdkfh0ta17BGZtujlsSLRu650_E_Dm9feVBwptVdi2W-Noc7i0Koqs1IXcY8YmHEcJSZrU1knIkEhFjNmGz6znMpsek412pD6V0pE/s1600/Girl_blowing_bubble_gum.jpg
http://tuvidasana.murke.net/files/2009/02/integr.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario