jueves, 19 de enero de 2012

Cardio Y.


Si bien es cierto que en los años 80’s el boom de los aeróbics fue aliciente para muchas personas, también es cierto que hasta hoy, estigmatizados o no, parecen ser un ejercicio básico y exclusivo para mujeres. Sin embargo en la actualidad ya se ofertan actividades en las que todo mundo puede participar sin prejuicio alguno, como el spinning, el Tae bo y otras más que anteriormente no existían o no se conocían.


Puro Cardio, puro beneficio
Practicando regularmente ejercicios cardiovasculares mejorarás tu capacidad pulmonar y tu función cardiovascular, y desecharás y eliminarás más rápidamente las toxinas; además, mejorarás tu presión arterial, disminuirás triglicéridos y niveles de colesterol, perfeccionarás el empleo de glucosa en tu sangre y mejorarás tu resistencia y capacidad de trabajo. ¿Notas cuántos beneficios? Y eso por mencionar sólo algunos de ellos.

Eliminando grasa corporal

Sabemos que no por el simple hecho de subirnos a la bicicleta dentro de los cinco primeros minutos habremos quemado grasas. Esto queda de manifiesto si entendemos cómo trabaja nuestro organismo. Primero que nada, nuestro cuerpo utilizará la glucosa como combustible inmediato, posteriormente los aminoácidos y finalmente a la grasa acumulada. Claro que esto depende de la intensidad del ejercicio, pero comúnmente suele ser así.

Entendamos entonces que la actividad debe de ir en aumento cuando practiquemos el cardio.
Para que sea efectiva, debemos considerar también nuestro ritmo cardiaco pues, como ya sabes, al hacer ejercicio nuestro corazón late más y más rápido para bombear y llevar suficiente sangre a cada músculo. Por ello, si eres nuevo en la clase o en la pista, debes de empezar lentamente, poco a poco; no te desesperes si te rezagas del grupo o de la clase. Pronto los alcanzarás. Lo importante es que no le exijas a tu cuerpo un esfuerzo más allá de tus posibilidades.

Dicen que antes de correr debes aprender a caminar y esta frase nunca fue tan real y estrictamente apegada a la realidad como hoy, justo para este ejemplo, pues lo más recomendable es salir a caminar por 30 minutos e ir aumentando el tiempo efectivo hasta 45 ó 60 minutos, luego puedes empezar a trotar 15, 30 y hasta 45 y 60 minutos. Y a partir de allí puedes aumentar tu velocidad sin exceder los 45 minutos, a menos que tu disciplina así lo exija

Para su medición apóyate en los aparatos de tu gimnasio o en tu reloj medidor, o aprende a conocer tu cuerpo y a medir las pulsaciones con tu dedo índice y anular sobre la vena yugular durante 10 seg y multiplica el total por 6, que debe de ser igual al requerido mediante la fórmula antes descrita.

Practica tu cardio de 3 a 6 veces a la semana, restringe los azúcares y las grasas; antes de ejercitarte come un pan con mermelada, un plátano y tres cucharadas de L-Carnitina Líquida y descansa al menos ocho horas al día. Con esto, en poco tiempo notarás mejoras en tu salud y posteriormente notarás el cambio en tu figura.

Retomado de: 
KRDIO... La estación de la salud. (n.d.). Retrieved from Nutrisa website: http://www.nutrisa.com/ 
     spip.php?page=article_nutricion&id_article=185 

Foto:
http://lifefitnesstreadmillinfo.com/wp-content/uploads/2011/03/lifefitnesstreadmillinfo02.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario