lunes, 9 de enero de 2012

Ejercicio Aeróbico


Si tienes en mente ejercitartarte, felicidades poque sin lugar a dudas mejorarás tu estilo de vida. Las sugerencias abajo enlistadas habrá que tomarlas en cuenta para iniciar con el pie derecho en la actividad física que hayas elegido.
Es obligatorio que te hagas un examen médico general para estar seguro de no padecer enfermedades, como: deficiencias respiratorias, cardiacas o afecciones en la columna vertebral, deabetes, colesterol alto, hipertensión, anemia, por mencionarte algunas.
A partir de los 30 años de edad, es obligatorio una revisión médica, cada tres meses. En caso de ser mayor de 35 es necesario, hacerte una prueba de estrés.
Si tu médico NO te prohibe este tipo de ejercicio, pero tienes indicaciones de precaución, es importante que cuando vayas a participar en una clase se lo hagas saber al instructor, para que así te indique si hay algún ejercicio que debas modificar.
La edad es un factor de riesgo, pero sobre todo cuando se ha enfermado y no se ha atendido debidamente una enfermedad. A continuación se enlistan algunos factores de riesgo para tomar en cuenta, antes de iniciarse en el ejercicio.
Personas con factores de riesgo:
Hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años.
Cualquier persona que padezca una enfermedad o limitación.
Cualquier persona que padezca enfermedades cardiovasculares o metabólicas.
Cualquier persona que padezca enfermedades cardiopulmonares, dolor de pecho, soplo cardiaco, etc.
Es importante que las personas que cuenten con más de dos facotres de riesgo se realicen un examen médico para saber la recomendación de su médico del ejercicio a practicar.
Recuerda que es muy conveniente hacer ejercicio, pero es importante saber qué tipo de ejercicio puedes realizar y con qué intensidad.

Retomado de:
Requisitos para empezar a ejercitarte aerobicamente. (2009, August 18). Retrieved from 
     http://www.clia.org.mx/2009/08/18/requisitos-para-empezar-a-ejercitarte-aerobicamente/ 
Foto:
http://enervizante.com/files/2009/09/aerobico.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario