viernes, 6 de enero de 2012

Tips de Alimentación


El hambre es algo positivo es la forma en que nuestro organismo se nutre. Lo importante es mantenerla a raya para que esta no se vuelva una obsesión. Te compartimos 6 tips para evitar tener el hambre como enemiga:

Come y hazlo varias veces: Nuestro organismo necesita nutrirse constantemente y esto mediante la glucosa siempre y cuando esta no la consumas de alimentos refinados ya que esto solo lograra darte mas hambre. Consume frutas y verduras que te van a dar azucares que mantendran tus niveles de glucosa normales.

Desayuna.- un buen desayuno evitara caer en las tentaciones de consumir alimentos con alta carga de calorías .

Mantente en movimiento.- es decir, haz ejercicio lo cual mantendrá tu metabolismo activo 
.
Aumenta tu consumo de proteinas.- según estudios realizados el consumo de alimentos que contengan proteina hace que se consuman menos calorías que aquellas personas que no lo hacen ( las carnes pescados, aves , res sin grasa, quesos magros ,huevo y soya son las mejores fuentes de estas).

Ten cuidado al irte de fiesta.- cuando acudes a una reunion generalmente estarás rodeado de alimentos con alto contenido de grasas y carbohidratos los cuales no te quitarán el hambre pero si aumentan el consumo de calorías.

Olvidate de los tentempiés.- esto quiere decir no consumas snacks ya que la mayoria de veces estan llenos de grasa , calorías y carbohidratos de mala calidad. Mejor consume un bocadillo nutritivo como manzana, melon, barritas de zanahoria etc.

Retomado de:
8 trucos para evitar estar con hambre durante el dia. (n.d.). Retrieved from Biox website: 
     http://www.biox.com.mx/articulos/hambre.htm 
Foto
http://img.nutridieta.com/wp-content/uploads/2010/03/comer-4.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario