lunes, 18 de julio de 2011

Beneficios de la actividad física en el sistema inmunológico

Hacer ejercicio ayuda mucho a evitar enfermedades les dejamos 5 buenas razones:

1) Cuando hacemos ejercicio regularmente, cambiamos grasa "mala" como el colesterol y los triglicéridos en grasa "buena". Este efecto ayuda mucho al corazón principalmente y permite al sistema inmune ser más efectivo.

2) El ejercicio aeróbico oxigena mucho más la sangre. Esto es importantísimo, ya que los agentes patógenos no resisten el oxigeno puro; a mayor oxigenación mayor la acción del sistema inmune.

3) El ejercicio anaeróbico (la halterofilia por ejemplo), logra una mayor producción de la hormona del crecimiento. Esta hormona es súper vital no sólo para controlar nuestro peso, al crear masa muscular magra, sino que repara los tejidos dañados o enfermos. Al dormir bien, nuestras sagradas 8 horas, también producimos esa hormona que trabaja en conjunto con el sistema inmune en la sanación de tejidos y órganos enfermos.

4) A mayor calor menor posibilidad de cáncer. Los tejidos grasos son los más propensos a adquirir un cáncer, al contener más toxinas que los tejidos magros o músculos.

Las células enfermas mueren ante el calor. La obesidad es un riesgo para muchas enfermedades, porque el sistema inmune es incapaz de eliminar las toxinas acumuladas en los tejidos adiposos.

5) Por si fuera poco, la sudoración mayor en el ejercicio, nos ayuda a eliminar toxinas y a cambiar nuestros líquidos o sea transpirar. A menor cantidad de toxinas en el torrente sanguíneo el sistema inmune aprovechará mejor los nutrientes y podrá reemplazar rápido el tejido sanguíneo viejo por uno nuevo.



Fuente: http://canisport.blogspot.com/2010/11/como-quemar-grasas-comiendo-baja-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario