martes, 26 de julio de 2011

Ejercítate para Fortalecer tu sistema OSEO


El sistema óseo es una parte viva de su cuerpo y pasa por el cambio constante como cualquier otro tejido vivo. Porque tiene la capacidad de cambiar.

El ejercicio es una de las decisiones más importantes que se puede hacer para mantener su sistema óseo saludable, consulte a su médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio. El ejercicio físico es calidad de vida y se observa por los beneficios a nivel cardiovascular , el fortalecimiento muscular , la coordinación motora, el estado mental etc.

Se mejora la masa ósea sobre todo si se empieza la actividad física a corta edad .La densidad ósea se calcula que llega a su máximo en la tercera década de la vida.

Luego se produce en forma lenta perdida calcina desde los huesos, por eso es importante desde niño comenzar a preparar el sistema óseo para la tercera edad (osteoporosis, fracturas, etc., ) .

Los ejercicios de Resistencia y de alto impacto son los que favorecen mas a la masa ósea Ej. Levantar pesas, correr, escalar, tenis, caminar, etc. Se calcula que 30 a 40 minutos diarios de actividad física es útil para mantener la formación ósea. Aquellos hábitos negativos para la actividad ósea son el cigarrillo, cafeína, sedentarismo, alcohol ,dietas pobres en calcio etc.

Es importante mantener la salud ósea ,a través de una concientización adecuada, con información tanto escrita como de los profesionales del deporte.


FUENTES: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario