miércoles, 20 de julio de 2011

Vitaminas para la mujer : Sistema Inmune

Si bien algunas vitaminas del sistema inmunológico, como la vitamina C son claramente para ambos sexos, pero existen ciertas vitaminas especiales para proteger el sistema inmunológico de las mujeres.
Revisa el artículo y no olvides incluir las vitaminas en tu alimentación!

Vitaminas para proteger el sistema inmune en la mujer.




El cuerpo de una mujer constantemente se encuentra sometido a una variedad de bacterias que pueden afectarle negativamente; y si el sistema inmune no está preparado para luchar contra las bacterias, es probable sufrir una enfermedad. Es importante tomar vitaminas que ayuden a proteger al sistema inmune para evitar enfermedades; es recomendable tomarlas con regularidad y no se aconseja tomarlas cuando ya se está enfermo. Éstas son algunas de las vitaminas especiales para la mujer que se pueden tomar para mejorar el sistema inmunológico:

La vitamina A
Obtener suficiente vitamina A es esencial si se quiere evitar que los gérmenes y bacterias se introduzcan en su sistema, en primer lugar. Se puede obtener vitamina A de una variedad de fuentes de alimentos, pero tomando vitaminas del sistema inmune que incluyen la vitamina A es una buena manera de asegurarse de que está protegida.

La vitamina C
Mientras que la vitamina A se presenta en la primera línea de defensa contra los gérmenes y las bacterias, la vitamina C es responsable de fortalecer el sistema inmunológico y trabajar para deshacerse de las enfermedades de una vez por todas. Al tomar vitamina C, del sistema inmunológico, se tienen suficientes defensas para crear proteínas contra bacterias y gérmenes.

La vitamina E
Al igual que las vitaminas A y C, la vitamina E es crucial para el sistema inmunológico. La vitamina E crea otro tipo de proteína que ayuda al cuerpo a combatir gérmenes, bacterias y virus.

Vitaminas B
Al obtener vitaminas del grupo B en su dieta, se puede aumentar el número de células blancas de la sangre. Los glóbulos blancos son los responsables de deshacerse de los gérmenes y bacterias.

Zinc
En particular, el zinc puede ayudar a aliviar el dolor que viene junto con el resfriado común, gripe y dolor de garganta.


Fuente: http://www.fitday.com/fitness-articles/nutrition/vitamins-minerals/the-best-immune-system-vitamins-for-women.html

Fuente foto:http://www.cosasdesalud.es/alimentos-ricos-en-vitamina-b/

No hay comentarios:

Publicar un comentario