lunes, 11 de julio de 2011

Cuadríceps Parte 4: Tonificando

No se puede negar que las sentadillas son el supremo de los ejercicios de piernas. Y si bien hay muchísimos ejercicios que pueden ayudar a aumentar la masa muscular de los cuádriceps, son sólo el comienzo.

He aquí algunas alternativas a la sentadilla tradicional:

Sentadilla de una pierna:
De pie a un metro de una banca (de espaldas a ésta) con una barra sobre los hombros (como en la Heavy Duty Rack de Hammer Strength), se lleva un pie sobre la banca y se realiza la sentadilla. La pierna que se ejercite debe estar a un ángulo de 90 grados o más para proteger las rodillas. 
Se cambia de pierna y se repite el ejercicio hasta alcanzar las repeticiones deseadas.

Sentadilla en la pared:
Con la espalda contra la pared, y los pies a unos treinta centímetros de dicha pared, los pies se separan hasta alcanzar la altura de la cadera. Se baja, flexionando las piernas desde esa posición inicial hasta que las rodillas alcancen un ángulo de 90 grados, y se mantiene esa posición de 15 a 30 segundos. Se estiran un poco las piernas, deslizando el cuerpo hacia arriba algunos centímetros hasta que las rodillas formen un ángulo de 105 grados y se mantiene la posición nuevamente por 15-30 segundos.
Se vuelven a estirar las piernas hasta que las rodillas lleguen a un ángulo de unos 120 grados y se mantiene la posición por 15-30 segundos. La espalda debe estar contra la pared en todo momento. Se descansa de pie.  

Fuente: www.rutinasentrenamiento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario