lunes, 11 de julio de 2011

Cuadríceps Parte 3: El Cuidado

Tratamientos para cuidar los cuadríceps después de algún daño. 

Es importante siempre consultar a un médico o fisioterapeuta para que nos pueda dar una evaluación completa y precisa sobre el dolor y cual es el tratamiento más adecuado. Ya que dependiendo del área o músculo lastimado se deberá tener una actividad distinta y de esta manera evitar un mayor daño.

El tratamiento normalmente incluye:

Reposo 
No hacer actividades que causen dolor, tales como correr, saltar y levantar pesas usando los músculos del muslo. Si una caminata normal te causa dolor, acótala. No practiques deportes hasta que el dolor haya desaparecido y el doctor le haya dado permiso.

Frío 
Aplica hielo o una compresa fría sobre el área de los cuádriceps de 15 a 20 minutos, 4 veces al día por varios días después de la lesión. Envuelve el hielo o la compresa fría en una toalla. No apliques el hielo directamente sobre tu piel.

Medicamentosayer
Tome aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin) o acetaminofen (Tylenol) le ayudará a aliviar el dolor. Pregunte a su médico si tiene alguna pregunta acerca del uso de estos medicamentos. Si usted tiene todavía sensibilidad en los cuádriceps mientras está tomando sus medicinas no regrese a su actividad física. Primero, consulte con su médico antes de regresar a su actividad.

Compresión
Use una banda elástica de compresión (un vendaje elástico, por ejemplo) alrededor de su pierna para prevenir una inflamación adicional. Tenga cuidado de no apretar mucho la venda al colocarla.

Elevación
Mantenga su pierna elevada por encima del nivel de su corazón lo más que se pueda por las primeras 24 horas para minimizar la inflamación.

Calor
Use el calor sólo cuando usted ha regresado a la actividad física. Entonces, aplíquelo antes de estirarse o para alistarse para practicar algún deporte.

Estiramiento
Cuando el dolor agudo haya desaparecido, empiece a practicar suavemente los ejercicios de estiramiento recomendados por un profesional en el cuidado de la salud. Hágalo dentro de los límites de su dolor. Mantenga cada estiramiento por 10 segundos y repítalo 6 veces.

Fortalecimiento 
Empiece con ejercicios de fortalecimietno para sus cuádriceps tal y como los recomiendan los expertos de la salud. 

Máñana continuamos con la información sobre los cuadríceps y como tonificarlos. 
Fuente: www.butler.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario