martes, 1 de noviembre de 2011

Buenos resultados en poco tiempo


¿No crees que se pueda obtener un buen entrenamiento cardiovascular en menos de 15 minutos? Las buenas noticias son: Si tienes una agenda apretada (o tiendes a perder la concentración), los intervalos de gran intensidad te darán los resultados que deseas en el tiempo necesario. De hecho, de acuerdo con expertos en acondicionamiento físico, pequeños momentos de actividad intensa queman más calorías.

Con estos ejercicios tendrás un bombeo al corazón y al metabolismo. Además, gracias a la masa muscular que construirás, mantendrás la quema de calorías durante todo el día. Haz estos ejercicios dos o tres veces a la semana, completa el mayor número repeticiones que puedas de cada movimiento en 60 segundos, cuando pases de un ejercicio a otro no descanses. Toma un descanso de un minuto, luego repite para un total de tres series. Desafíate a ti mismo con estos cuatro entrenamientos de alta intensidad.

1. Cruz en movimiento y salto de potencia


Con los brazos delante de tu pecho, los codos doblados, levanta la rodilla derecha hacia tu codo izquierdo. Baja, luego repite con la rodilla izquierda y el codo derecho (a). Coloca el pie izquierdo a medio metro de tu pie derecho y vete a una posición en cuclillas, mantente durante tres segundos (b), entonces salta tan alto como puedas, que se extiendan los brazos por encima de ti (c). Eso sería una repetición.

2.  Lateral y llegar


Párate con los pies de cuarenta o cincuenta centímetros de distancia uno del otro, a continuación, dobla las rodillas, girar el torso y la pierna derecha a la izquierda (a). Desde esta posición, salta rápidamente a la izquierda, cambiando la posición de los brazos y las piernas (b). Esto sería una repetición. Salta hacia atrás para iniciar y continuar alternando.

3. Salto gigante


Párate con los pies separados a la anchura de la cadera, los codos doblados y los puños en el pecho (a). Salta, lleva tus brazos hacia arriba, y estira las piernas (b). Aterriza suavemente en una posición de cuclillas, y lleva las manos hacia el piso (c). Vuelve a empezar. Esto sería una repetición

4. Aplauso


Levanta tus brazos a la altura de los hombros, los codos doblados y los dedos apuntando hacia el techo (a). Mantén el abdomen apretado y el pecho lo más derecho posible, levante la rodilla izquierda hacia el pecho (como si estuvieras saltando) y aplaude por debajo de tu muslo (b). Rápidamente vuelve a empezar. Esto sería una repetición. Repite con la otra pierna, y luego continua alternando.

Retomado de
 Ator, J. (n.d.). 15-Minute Workout: Torch More Calories. Retrieved from http://lifestyle.ca.msn.com/
     health-fitness/fitness/15-minute-workout-torch-more-calories 
       Women´s Health 

1 comentario: