viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Rápido o Lento?


Mantener un peso saludable puede implicar algo más que sólo cuidar lo que comemos. Resulta que también importa cómo comemos. Investigadores de la Universidad de Rhode Island recientemente encontraron que las personas que comen lentamente consumen menos calorías de las que comen más rápido. No hay ciencia detrás de esto: Nuestro cuerpo necesita tiempo para sentirse satisfecho, así que cuanto más lentamente comamos, más tiempo hay para recibir las señales y ser registradas en el cerebro.

Los resultados mostraron que los que comen rápido comen aprox. tres onzas de alimento por minuto, mientras los que comen lento sólo consumen cerca de dos onzas. Los resultados también mostraron diferencias entre los sexos: los hombres comían considerablemente más rápido que las mujeres, comiendo hasta un promedio de 80 calorías por minuto en comparación con una mujer, la cual sólo consume 50 calorías.

Tal vez el mejor resultado fue que el consumo y la velocidad depende del tipo de alimentos que se ingiere. Los participantes consumieron cereal y pan integral tostado mucho más despacio que los granos refinados como el pan blanco y productos horneados. Los científicos conjeturan que todas las fibras de los cereales integrales son las culpable, ya que requieren más tiempo para poderlas masticar.

Así que la próxima vez que una pila de pan termine en la mesa del desayuno, toma un consejo de los investigadores: Sólo reduce la velocidad. 

Retomado de
Schwecherl, L. (2011, November 10). News: Study Shows How Quickly We Eat Matters. Retrieved from 
     Greatist website: http://www.greatist.com/health/news-study-shows-how-quickly-we-eat-matters/#
Foto
http://www.yocondiabetes.com/prevencion/images/stories/prevencion/comer-rapido.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario