jueves, 3 de noviembre de 2011

Humor y ejercicio


Si quieres animarte, relajarte, sentirte más enérgico, o simplemente obtener mejores resultados, tenemos varias soluciones:

1.   Para sentirse más seguro de ti mismo, prueba el yoga


Un estudio realizado en el 2010 y publicado en el Diario de Medicina Alternativa y Complementaria examinó los niveles de ansiedad y estados de ánimo de las personas que practicaban yoga durante una hora tres veces a la semana.

La práctica del yoga se asocia con mayores niveles de GABA, un aminoácido y neurotransmisor que puede ayudar a reducir la ansiedad, esto de acuerdo con Chris Streeter, (neurólogo psiquiatra, y autor principal del estudio). Además, una respiración lenta y profunda como las que se manejan en el yoga aumenta el flujo de oxígeno, lo que conduce a un funcionamiento óptimo de todos los órganos, incluyendo el cerebro. De acuerdo a la Dra. Anita Herur, profesor asistente de fisiología en S. Nijalingappa Medical College, en la India.

Trata de tomar una clase de 60 minutos a la semana. Incluso 10 minutos al día pueden mejorar tu perspectiva. La clave es la consistencia.

2.   Para dormir mejor, Trate de Pilates

La ciencia: Las personas que reportan problemas de sueño a veces sólo tiene dificultades para relajarse. Hay una solución prometedora: Una reciente investigación publicada en Appalachian State University, en Boone, Carolina del Norte encontró que la práctica de Pilates se asoció con una mejora en el sueño.

3. Para aumentar energía: bicicleta
La ciencia: Al girar las ruedas, no sólo estás dando vueltas. Investigadores de la Universidad de Georgia en Athens (UGA) encontró que después de una sola sesión de 30 minutos de bicicleta estática, los sujetos reportaron un aumento en sus niveles de energía. Además, los autores del estudio fueron capaces de registrar cambios positivos relacionados con la energía del cerebro de los sujetos (las mediciones fueron tomadas por un electroencefalograma). "El ciclismo parece activar los circuitos neuronales del cerebro, hacen que una persona se sienta energizada", dice Patrick O'Connor, profesor de kinesiología en la Universidad de Georgia.

 "Tendemos a pensar en la actividad física como algo agotador, pero el ejercicio añade energía a nuestras vidas", Kate F. Hays, un psicólogo clínico y el deporte en Toronto.

3.   Para tonificar: Pesas

La ciencia: Levantar pesas es, obviamente, ideal para tonificar los tríceps, pero hace lo mismo con tus músculos mentales. En un estudio publicado en noviembre 2010 en el Journal of Clinical and Experimental Neuropsychology, los adultos mayores que lo practican con un entrenamiento de baja intensidad de tres a cinco veces a la semana durante un mes se desempeñaron significativamente mejor en las pruebas cognitivas. En concreto, el entrenamiento con pesas mejora tu función ejecutiva, que incluye la capacidad para planificar, regular la conducta, y realizar varias tareas, esto de acuerdo a Anderson Cay-Hanley, autor principal del estudio y profesor asistente de psicología en Union College, en Schenectady, Nueva York

4.   Para reducir el estrés: Tai Chi

La ciencia: Estudios recientes han demostrado los beneficios que brinda el Tai Chi contra el estrés. De hecho, el Tai Chi se vinculó a la reducción del estrés en dos estudios separados realizados el año pasado, uno en el British Journal of Sports Medicine y el otro en la Revista de Salud del American College.


Retomado de:
5 Mood boosting workouts. (2011, November 2). Retrieved from http://www.foxnews.com/health/2011/11/ 
     01/5-mood-boosting-workouts/ 
Fotos
http://sanisimoenlared.com/sanisimohoy/wp-content/uploads/2010/11/yoga.jpg
http://www.serbellisima.com/wp-content/uploads/2009/02/hcmmar08_pilates1.gif
http://adventuresports.galeon.com/usrimage/ciclismo.jpg
http://www.lifefitness.es/static/cms_workspace/products/commercial/fitness_accessories/free_weights_and_attachments/CA-FWA_HS-2-30kg-PU-Dbell-Set-wUpright-Rack-hero.png
http://www.euik.com/wp-content/uploads/imagenes-de-tai-chi-3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario